Imputado el responsable de un incendio en el monte anexo al castro de Baroña

ribeira / la voz

GALICIA

Los servicios de extinción desplazados hasta el lugar comprobaron que el fuego, que al parecer procedía de una hoguera, había calcinado cerca de veinte metros cuadrados de monte.

31 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Guardia Civil de Porto do Son imputó, en la madrugada del martes, a un joven de 23 años de edad la supuesta comisión de un delito contra la seguridad colectiva. Los hechos tuvieron lugar sobre las dos y media de la mañana, cuando los agentes eran alertados de que en la zona cercana al castro de Baroña se había originado un incendio forestal.

Los servicios de extinción desplazados hasta el lugar comprobaron que el fuego, que al parecer procedía de una hoguera, había calcinado cerca de veinte metros cuadrados de monte. La rápida intervención de los equipos de extinción impidió que fuese mayor la superficie afectada por las llamas en este lugar.

Tras identificar al responsable, este reconoció haber perdido el control de la quema y se procedió a la preceptiva imputación penal, según indicaron fuentes de la Guardia Civil.