Galicia regula la modalidad de bingo que no emplea cartón

m. c. redacción / la voz

GALICIA

Las salas autorizadas podrán instalar terminales electrónicas

27 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Al bingo tradicional, ese en el que una persona canta en alto los números que van saliendo de un bombo mientras el público tacha al mismo ritmo la cifra correspondiente en el cartón que tiene sobre la mesa, le ha salido compañía. Y es que la aplicación de las nuevas tecnologías también se ha dejado sentir en el sector del juego y, en concreto, en el de esa modalidad donde han empezado a aplicarse otras variantes como la de bingo electrónico, donde la informática juega un papel fundamental.

Galicia, al igual que han hecho ya otras comunidades españolas, ha aprovechado la modificación realizada en el decreto del juego del bingo llevada a cabo en julio del 2010 para introducir, entre otros, ese concepto. Ahora ha ido más allá, al especificar en una orden publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las características técnicas que requiere esta variante, además de los baremos que tienen que cumplir aquellas salas en las que vayan a instalarse las terminales necesarias para poder ejercer esta especialidad de juego electrónico.

De todas formas, según explican desde la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, la modalidad de bingo electrónico no se pondrá en marcha oficialmente hasta que la Consellería de Facenda no publique otra orden en la que se regule la fórmula de tributación de esta variante.

Entre las principales novedades que introducirá es que no se precisa cartón. La orden publicada ayer especifica que cada establecimiento autorizado podrá instalar terminales (el tope se halla al dividir entre cuatro la capacidad total de la instalación, según los baremos que marca el DOG) que estarán conectadas a un servidor central. Cada partida se realizará de forma independiente a la del bingo tradicional.

Funcionamiento

Previamente a adquirir los cartones, el interesado tendrá que hacerse con una tarjeta en la que irá introduciendo saldo. Antes de empezar la partida, habrá unos minutos para hacerse con cartones que aparecerán en la pantalla de la máquina. Luego los números empezarán a aparecer y, de forma automática, los irán tachando en el cartón de la pantalla.