Doce especialistas de la Policía buscan pistas en Santiago sobre el Códice Calixtino

Se han aumentado los controles policiales con agentes de uniforme y paisano. La policía supone que el hurto fue llevado a cabo por una banda de especialistas contratada por un coleccionista. La seguridad, en tela de juicio. Su valor podría alcanzar en una subasta los diez millones.


Doce especialistas del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) integran el núcleo de la investigación sobre la desaparición del Códice Calixtino de la Catedral de Santiago de Compostela, en busca de pistas para la recuperación de esta obra, del siglo XII.

Tres de los doce especialistas han llegado hoy a Santiago procedentes de la Brigada Central de Patrimonio Histórico de Madrid y los nueve restantes pertenecen a la Policía Científica de A Coruña y de Santiago.

En la operación policial establecida, hoy se ha intensificado la presencia de agentes de paisano y uniformados y se han realizado controles en distintos puntos de la ciudad de Santiago.

Imágenes de la sala

Agentes de la Brigada de Patrimonio están visionado las imágenes de que se dispone de la sala en que se custodiaba el Códice Calixtino, confirmaron a Efe fuentes policiales. El deán y Archivero Mayor de la catedral, José María Díaz, aunque no entró en detalles sobre las medidas de seguridad, explicó ayer en conferencia de prensa que había controles en todos los ángulos del claustro, de forma que quedaría fotografiada cualquier persona que pueda entrar.

Son estas grabaciones las que analizan los especialistas policiales de la Brigada de Patrimonio llegados desde la Comisaría General, para participar en la investigación iniciada a raíz de la desaparición del códice.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Doce especialistas de la Policía buscan pistas en Santiago sobre el Códice Calixtino