La Guardia Civil persigue 115 kilómetros a dos ourensanos que asaltaron un restaurante
GALICIA
Numerosos agentes los siguieron desde O Barco hasta Ourense y detuvieron su coche con pinchos en la calzada
01 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Al Vaquilla le siguen saliendo réplicas. Las fugas al volante protagonizadas por el conocido delincuente juvenil parecen haber servido de inspiración a dos ourensanos de 26 y 27 años que pusieron ayer en jaque a las fuerzas de seguridad al protagonizar una huida propia de la mejor ficción después de haber robado en un restaurante de O Barco. Fue ahí donde empezó una persecución que se prolongó a lo largo de 115 kilómetros y obligó a movilizar a cuatro patrullas de la Guardia Civil, así como a miembros de la Policía Nacional y de la Local.
Poco después de las tres de la madrugada los propietarios de la parrillada Ancla oyeron ruidos. Vieron a dos hombres huir en un Ford Orión blanco, después de haberse llevado el dinero de varias máquinas. Tomaron nota de la matrícula y avisaron al instituto armado. Enseguida se dio aviso de la fuga a todas las unidades disponibles, que persiguieron a los huidos por la N-120 hacia Ourense.
Debido a su gran velocidad y no menor pericia al volante -según testigos consiguieron esquivar un camión que les habían colocado para cortarles el paso-, los vehículos oficiales no pudieron alcanzarlos, por lo que se solicitaron más medios.
A punto de entrar en la capital, agentes del grupo Centauros desplegaron una barrera de pinchos sobre la vía y lograron que los neumáticos del Ford reventaran. Ya sin opciones, pero en un último intento, los ladrones trataron de huir a pie, pero fueron alcanzados y arrestados a unos pocos metros. Se descubrió que Israel F.?F. y Jonathan M.?L. iban en un coche robado unas horas antes. El botín que habían conseguido no llega ni a los 500 euros.