El imputado por la desaparición de María José Arcos niega su implicación

EFE

GALICIA

Ramiro Villaverde prestó declaración durante más de tres horas en Ribeira y, tras su declaración, fue llevado de nuevo al penal de Teixeiro.

02 may 2011 . Actualizado a las 21:30 h.

El único imputado por la desaparición de la compostelana María José Arcos hace quince años, Ramiro Villaverde, ha negado hoy cualquier implicación en los hechos en su declaración ante la juez de instrucción número uno de Ribeira, informan fuentes de la investigación. Ramiro Villaverde llegó a las dependencias judiciales minutos antes de las 13.30 horas en un furgón de la Guardia Civil que lo trasladó desde la cárcel de Teixeiro, donde se encuentra en prisión preventiva, comunicada y sin fianza.

A las 14.15 horas fue puesto a disposición de la nueva titular del juzgado, en presencia de su abogado, Iván Núñez, la acusación y el fiscal, y la declaración se prolongó hasta las 17.45 horas. En todo momento, R.V. negó los hechos que se le imputan.

Tras la declaración judicial, fue llevado de nuevo al penal de Teixeiro, en A Coruña.

Está previsto que mañana a las 10.00 horas la empresa «Insitu» inicie las labores de rastreo con georradar en tres fincas propiedad del imputado donde la Guardia Civil sospecha que podrían encontrarse restos cadavéricos de la desaparecida.