El PP confirma a la tránsfuga Nidia Arévalo como candidata en Mos

vigo / la voz

GALICIA

Como era de esperar, no ha importado la petición de Alberto Núñez Feijoo solicitando que no se incluyan políticos bajo esta condición

07 mar 2011 . Actualizado a las 12:23 h.

Sin sorpresas por Mos. El Partido Popular de Pontevedra ratificó ayer a Nidia Arévalo como su futura candidata a las próximas elecciones municipales pese a haber sido catalogada de tránsfuga junto a sus otros ediles tras la moción de censura que presentaron en diciembre del 2008.

Finalmente, y como era de esperar, no ha importado la petición de Alberto Núñez Feijoo solicitando que no se incluyan políticos bajo esta condición ni el hecho de que durante casi todo su gobierno estuviera fuera de sus filas tras darse de baja para evitar una posible expulsión. Bien es cierto que esta medida fue puramente formal, puesto que a efectos prácticos los ediles continuaban utilizando las iniciales del partido en los informes plenarios o de las comisiones de gobierno.

El comité provincial respaldó la elección del local, que apoyó por unanimidad la presentación de la actual regidora el pasado mes de enero. Después de esta propuesta solo quedaba el visto bueno de Rafael Louzán, que respaldó en todo momento la decisión de Arévalo a la hora de presentar una moción de censura apoyada en un concejal que había pertenecido a las filas socialistas.

Gracias al voto del ex número dos del PSOE, Gerardo Alonso, consiguieron desbancar el bipartito que gobernaba hasta entonces y devolver la alcaldía a la derecha después de seis años con María Jesús Escudero al frente.

El nombramiento de la candidata de Mos, que ha estado salpicado por la polémica desde hace meses, ha sido uno de los últimos de la provincia en salir a la luz y se produce justo un día después de que el partido de Feijoo recuperara a la también tránsfuga Lola Castro, alcaldesa de O Courel.

En la actualidad, tan solo quedan por conocerse tres de los nombres que concurrirán a los comicios en los concellos de la provincia de Pontevedra. Según explicaron desde el comité provincial, el resto de los nombramientos se producirán en los próximos días. Al mismo tiempo, el PP también aprovechó para recordar la incorporación de 16 nuevas caras como cabezas de lista.