Facenda abonó ayer a las farmacias los medicamentos de diciembre

El sector había acusado a la Xunta de que con este retraso veinte oficinas de farmacia en Galicia estaban abocadas al cierre.


Las farmacias ya han recibido los fondos de los medicamentos dispensados en diciembre con cargo a recetas del Sergas. El sector había acusado a la Xunta de que con este retraso veinte oficinas de farmacia en Galicia estaban abocadas al cierre. Facenda, sin embargo, recordó a los colegios que la Administración gallega abona sus pagos sanitarios en una media de 92 días y, en concreto, los de farmacia en veinte frente a la media española de 245 días.

Sanidade ha remitido una nueva carta a la ministra, Leire Pajín, recordando que al no obtener respuesta a las aclaraciones legales enviadas por la Xunta sobre el catálogo de medicamentos, asume que han sido despejados los conflictos. No obstante, Pilar Farjas reclama una respuesta clara y muestra su disposición a celebrar un encuentro con la ministra. El Sergas también le recuerda a Pajín los óptimos resultados de eficiencia que está obteniendo la aplicación del listado de medicamentos. Feijoo culpó al ministerio de un gasto adicional en Galicia de 60 millones en el 2010 por el retraso de los reales decretos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Facenda abonó ayer a las farmacias los medicamentos de diciembre