La docente y la comisión optan por permanecer en silencio y no hacer declaraciones

La Voz

GALICIA

15 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Rosa Caramés Balo prefirió ayer no hacer declaraciones con respecto a la resolución que cuestiona su ejercicio de evaluación en las aulas. Y es que la docente desconocía el contenido de la misma, probablemente porque la facultad todavía cuenta con cinco días de plazo para comunicársela de forma individualizada a todos y cada uno de los alumnos, los cuales verán modificada la nota en sus respectivos expedientes próximamente.

La vía judicial parece ser la elegida a estas alturas por la profesora de Sociología de la Educación, que tal y como aseguró con anterioridad, se encuentra «muy afectada» por la situación. Caramés afirmaba el día que sus alumnos realizaron la manifestación que estos habían emitido «acusaciones muy graves» contra ella y su labor docente. Asimismo, alegaba que los reclamantes «se han estado organizando. Utilizaban Tuenti para intercambiar información y así es como se pusieron de acuerdo» para movilizarse.

La misma dinámica parece haber adoptado la Facultad de Ciencias de la Educación de A Coruña, que a la vista de los últimos acontecimientos prefiere por el momento no pronunciarse. Asimismo, se mantiene al margen de la voluntad de ambas partes de hacer pública la situación, por lo que se desconoce por el momento si la docente será sancionada de algún modo por la facultad o si se le abrirá un expediente disciplinario, tal y como querían sus alumnos.