Atraca con una escopeta una pastelería de Mos y se lleva la recaudación de Reyes

GALICIA

En tres semanas se registraron otros cuatro asaltos similares en el área de Vigo

07 ene 2009 . Actualizado a las 21:16 h.

Un asaltante no identificado se llevó ayer los beneficios de todos los roscones de Reyes de una pastelería de Puxeiros, en el municipio pontevedrés de Mos. El hombre, que conducía una moto y no se sacó el casco en ningún momento, entró en el establecimiento pasadas las 14 horas cuando los responsables estaban a punto de cerrar. Armado con una escopeta recortada, el motorista se dirigió a uno de los cuatro trabajadores que quedaban en el local y le advirtió de que se trataba de un atraco, según recordó el responsable de la pastelería Seijo.

Sin mediar más palabra con los empleados y amenazándolos con el arma, logró hacerse con toda la recaudación del día, uno de los más productivos del año para la pastelería por la venta de roscones. «Entró sin sacarse el casco y con toda frialdad. Menos mal que no le hizo daño a nadie ni causó destrozos», recordaba ayer el responsable del negocio, Manuel Seijo.

Actuación rápida

La rapidez de la actuación del individuo impidió que las personas que estaban allí pudieran identificarlo, aunque una de ellas acertó a arrojarle una taza de café en el casco justo cuando abandonaba el establecimiento, anejo a una cervecería. «Sobre todo es el susto que nos llevamos, de momento aún no hemos contabilizado las pérdidas económicas que esto ha supuesto. La verdad es que lo que más nos apetece ahora es descansar después del día que tuvimos», apuntaba Seijo. Esta era la primera vez que se enfrentaba a una situación así, ya que en los muchos años que lleva regentando la pastelería familiar en la avenida del Rebullón nunca había sido víctima de un asalto, aunque el local sí sufrió robos durante la noche.

Pese a que no se logró identificar al autor, el suceso podría estar relacionado con otros cuatro atracos ocurridos en las últimas tres semanas en este municipio y en el área de Vigo. En las anteriores ocasiones, dos hombres altos y con acento gallego atracaron, armados también con una escopeta recortada, varios establecimientos comerciales, de los que se llevaron la recaudación. La descripción física de los autores, el modo de actuar y el uso de armas idénticas coinciden en todos los casos, por lo que no se descarta que sean las mismas personas.

A ello se une también el ámbito de actuación, ya que todos los casos se produjeron en un radio de 25 kilómetros. Tres de ellos fueron en poco más de un día, primero en un estanco de Gondomar y a la mañana siguiente dos incidentes seguidos en una gasolinera de Mos y un estanco de Vigo. El cuarto tuvo lugar el fin de semana del 20 de diciembre, cuando dos hombres armados entraron en un bar de la zona de Puxeiros y se llevaron el dinero de la caja. Todos estos sucesos han aumentado la sensación de inseguridad de los vecinos, que ayer volvían a reclamar un aumento de la vigilancia en la zona, que compete a la Guardia Civil ya que la Policía Local de Mos solo tiene cuatro agentes en plantilla.