Dos motoristas perecen al salirse de la carretera y chocar contra un guardarraíl y un pilar de cemento
GALICIA
Uno de los accidentes ocurrió en una vía de Silleda, y el otro, en una de Baiona
11 feb 2008 . Actualizado a las 02:07 h.Dos jóvenes perecieron en sendos accidentes de motocicleta registrados ayer en las carreteras de la comunidad gallega. Ambos ocurrieron en la provincia de Pontevedra, en concreto, en los municipios de Silleda y Baiona.
David Salgueiro López, un motorista de Silleda, de 22 años de edad, murió tras perder el control de la moto, salirse de la vía y chocar contra el quitamiedos en la orilla de la calzada. El accidente tuvo lugar alrededor de la una y diez de la tarde de ayer en el kilómetro 16,5 de la carretera provincial 534, que une Lalín con Folgoso, a la altura de Refoxos, en el término municipal de Silleda.
El joven, que conducía una motocicleta del modelo Yamaha YZR -con las placas de matrícula 9839-CHV-, murió en el acto. Cuando llegaron los servicios médicos de emergencias del 061, nada pudieron hacer por salvar su vida. En el lugar se encontraban en ese momento varios motoristas y un conductor de un automóvil que pararon al presenciar el siniestro. Precisamente, esta carretera es frecuentada habitualmente por motoristas. Ayer muchos aficionados aprovecharon el buen tiempo para pasear por las carreteras gallegas.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron también agentes del destacamento de Tráfico de Lalín y miembros de la brigada de Protección Civil de Silleda. Alguno de ellos, compañero de estudios del fallecido, no podía contener la emoción cuando al llegar para prestar ayuda se toparon con la tragedia.
La moto quedó tirada en medio de la calzada mientras que el cuerpo del joven impactó violentamente contra el guardarraíl del vial. El juez de Lalín ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado poco después al hospital compostelano de Conxo.
El suceso causó una gran conmoción entre los vecinos de Silleda, localidad en la que el joven y su familia son muy conocidos y apreciados. David era además miembro de la Banda de Música Municipal de Silleda, en la que tocaba el saxofón barítono.
En la madrugada de ayer
Horas antes, un vecino de la parroquia baionesa de Baíña murió -fue en la madrugada de ayer- tras sufrir un accidente con la motocicleta que conducía por la carretera local EP-2204, que comunica los núcleos de las parroquias de Sabarís y Belesar, en el término municipal de Baiona.
La identidad de la víctima (de 32 años de edad) se corresponde con las iniciales E.?J.?M.?B., que conducía una motocicleta de marca Honda CBR-600, con placas de matrícula 2339-CVC, e iba acompañado por O.?G.?D.?C., de 22 años de edad y vecino de la parroquia de Belesar.
El accidente se produjo a las seis menos cuarto de la madrugada, tras salir de una curva que el conductor no pudo salvar. El piloto de la motocicleta murió en el acto, al chocar frontalmente contra un pilar de hormigón del portal de una vivienda próxima a la calzada.
El acompañante, a salvo
El joven que viajaba de acompañante fue trasladado al centro hospitalario vigués Povisa y, tras ser tratado en la unidad de cuidados intensivos, por la tarde -su vida ya fuera de peligro- pasó a una de las habitaciones en planta del complejo.
La Policía Local de Baiona maneja entre las posibles causas del accidente el exceso de velocidad, que pudo llevar al piloto a trazar mal la curva y embestir el portal, con la mala suerte de chocar contra un pilar de hormigón.
Hasta el lugar del accidente se trasladaron miembros del Grumir (grupo municipal de intervención rápida) del Ayuntamiento de Nigrán, la Policía Local de Baiona y la Guardia Civil de Tráfico. El equipo del Grumir asumió las tareas de atención a las víctimas y la limpieza de la calzada, mientras las unidades de la policía y la Guardia Civil controlaron el tráfico rodado en tanto la calzada no quedó totalmente despejada.