Suspenden de empleo y sueldo al conductor del autobús que dio positivo por alcoholemia

EFE / Redacción digital

GALICIA

El vehículo transportaba una veintena de alumnos cuando fue interceptado por la Guardia Civil.

11 dic 2007 . Actualizado a las 19:47 h.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han localizado a un conductor de un autobús escolar, de 48 años de edad y vecino de Cotobade, con una tasa de alcoholemia de 0,23 miligramos en sangre, superior a lo permitido. En las primeras informaciones se había indicado que la tasa era más alta, de 0,30, lo que suponía doblar el 0,15 que marca el límite legal.

El control se realizó a las 09:00 horas, cuando 19 niños viajaban en el vehículo hacia el colegio, en la carretera Po-532, en el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas.

Según fuentes de la Guardia Civil, tanto el conductor, que no fue arrestado, como la empresa concesionaria del servicio de transporte escolar afrontarán una sanción administrativa.

El alcalde, Perfecto Rodríguez, expresó en declaraciones a Efe su preocupación y la de los vecinos y exigió medidas para que esto no vuelva a suceder en el transporte de escolares.

«Espero -agregó- que la empresa y la Consellería de Educación tomen las medidas necesarias para prevenir este tipo de comportamientos al volante».

El regidor explicó que la adjudicación del servicio de transporte escolar «es una competencia directa de Educación de la Xunta de Galicia», aunque reconoció la complejidad de «de poder controlar y supervisar los actos de cada uno de los empleados de una empresa de transporte».

Las últimas informaciones apuntan a que la empresa de autobuses García Castro suspendió de empleo y sueldo al conductor.