La N-550 es, desde ayer, la única opción para circular entre las dos orillas de la ría de Arousa Los usuarios deberán utilizar una barcaza que funcionará desde el próximo lunes.
09 feb 2004 . Actualizado a las 06:00 h.? mediodía de ayer los operarios de la empresa Necso procedían a cortar el tráfico del puente de Catoira. La estructura, por la que circulan diariamente unos cinco mil vehículos, permanecerá cerrada para su reparación durante los próximos 110 días. Una vez inoperativo el viaducto, toda la atención se centra en los trayectos alternativos, en los cuales se prevén importantes retenciones. Y de modo especial en el casco urbano de Pontecesures, atravesado por la carretera N-550. Contra todo pronóstico, las primeras horas de corte resultaron tranquilas. ?Pero el desvío de tan densa circulación no tardó demasiado en hacerse notar. Hacia las tres de la tarde comenzaron a registrarse en el municipio cesureño los primeros atascos. Pero fue al filo de las 20 horas, coincidiendo con el final de la jornada laboral, cuando la N-550 a su paso por Pontecesures se vio auténticamente colapsada, originándose caravanas de más de un kilómetro de longitud. Precisamente para intentar, en lo posible, hacer frente a estos problemas, el Concello de Pontecesures tiene previsto reforzar temporalmente la plantilla de la policía local. Además de las alteraciones del tráfico, el corte del puente de Catoira ha dado origen a una intensa polémica sobre las molestias y las repercusiones económicas que ocasionará a las comarcas de O Salnés y Barbanza. Ambiente de movilización Precisamente la presión de los arousanos afectados más directamente, los vecinos de Catoira y Rianxo, los dos municipios en los que se asienta el puente, dio lugar a que se inicien gestiones para establecer un transporte marítimo que facilite las comunicaciones sobre el Ulla. Está previsto que una embarcación para el transporte de viajeros comience a funcionar el próximo lunes. En caso de que no sea así, los usuarios, trabajadores y escolares que cada día deben cruzar de una orilla a otra de la ría de Arousa, aseguran que no dudarán en movilizarse como ya hicieron el pasado viernes.