Empresas y parados, objetivo de las unidades formativas de la Xunta

Las firmas eligen la formación que quieren impartir y los participantes pueden aspirar a un puesto de trabajo cualificado


Más de dos mil personas sin empleo mejoran su formación y aspiran a un empleo cualificado de la mano de las 141 Unidades Formativas na Empresa, un programa de la Xunta de Galicia que se desarrolla en toda Galicia. En realidad, Pontevedra es la provincia con más representación, ya que un 80% se concentra aquí. El objetivo es que las empresas puedan elegir e impartir la formación que mejor se adapte a su perfil de búsqueda y que los parados obtengan formación para dar respuesta a los nuevos perfiles profeisonales. 

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria Francisco Conde, estuvo de visita en Mos, donde se imparten dos unidades. En una de ellas, en Rodavigo, del sector de la automoción y el naval, los nueve participantes lograron un puesto de trabajo. En la segunda unidad, impulsada por la asociación de empresarios en las firmas Mecoxi, Tormeal, Galmetec y Hergome, están recibiendo formación otras diez personas para poder trabajar como operario programador en centros de mecanizado. 

La Xunta destacó que el objetivo es facilitar la inserción laboral de los alumnos y por eso el programa ofrece especialidades con una alta demanda laboral. De hecho, son las empresas participantes las que escogen la materia, lo que permite que la formación esté pegada a la realidad industrial, la nueva economía digital y el mercado laboral actual. 

La programa de unidades formativas cuenta con dos ediciones este año, con un presupuesto de 9,5 millones de euros para la foramción de 5.000 profesionales ocupados y desempleados. Siete de cada diez unidades están vinculadas al naval, la automoción y el sector TIC, tres pilares estratégicos para la comunidad gallega. 

Conde asegura que este programa demuestra que el tejido empresarial gallego está implicado con el empleo cualificado y la industria 4.0. «O esforzo entre o sector industrial galego é a mellor garantía de competitividade». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Empresas y parados, objetivo de las unidades formativas de la Xunta