La gallega EDF Solar, entre las mil empresas europeas que más rápido crecen

La compañía de instalaciones de autoconsumo se cuela en el puesto 407 en el ránking elaborado por el «Financial Times»

Fernando Romero, director general de EDF Solar
Fernando Romero, director general de EDF Solar

La Voz

La empresa gallega EDF Solar, con sede en el concello pontevedrés de Barro, se ha colado por primera vez en el ránking de las mil empresas europeas que más rápido están creciendo. La compañía especializada en instalaciones de autoconsumo energético para industrias ocupa el puesto 407.

El listado lo elabora cada año el diario económico británico Financial Times en colaboración con la agencia de datos Statista.

EDF Solar destacó que, dentro del sector energético europeo, está en el top 20, destacando como la primera empresa española de energía fotovoltaica.

Estas posiciones se traducen en un crecimiento medio anual del 72,7 % y de ingresos del 414,7 % entre los años 2015 y 2018. Dentro de las 70 empresas españolas que figuran en el listado, EDF Solar ocupa el puesto 32.

La clasificación del Financial Times incluye a compañías de todos los sectores cuyos ingresos hayan experimentado un fuerte crecimiento entre 2015 y 2018. Entre los criterios para formar parte del ránking figura la independencia de las compañías, que tengan su sede principal en alguno de los 31 países europeos y un volumen de negocio mínimo de 100.000 euros en el 2015 y de 1.500.000 euros en el 2018.

EDF lleva meses preparando su salto al mercado alternativo bursátil, el MAB.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La gallega EDF Solar, entre las mil empresas europeas que más rápido crecen