El Estudiantil cambia su sede social y ya es un nuevo equipo de la capital gallega

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

rober amado

El Vista Alegre, histórico club de Santiago, pasa a ser su filial y la junta directiva elegida en la noche de este domingo solicitará jugar en el campo municipal de Santa Isabel

08 jun 2020 . Actualizado a las 05:32 h.

Los socios del Estudiantil dieron el visto bueno al acuerdo entre el club de A Estrada y el Vista Alegre de Santiago, en una larga asamblea que concluyó a última hora de la noche del domingo en el local social de la entidad que hasta el domingo presidía Arturo Fandiño. Estudiantil y Vista Alegre esperan ahora que la Federación Galega de Fútbol y la Xunta de Galicia acepten la decisión que adoptaron ambos clubes.

El Estudiantil jugará la próxima temporada en Tercera División y el Vista Alegre será su filial, según el acuerdo adoptado por las dos entidades, cambiándose la sede social del club ahora la para la capital gallega. Arturo Fandiño, al concluir la reunión de la noche del domingo, dejó claro que «aquí no hay ningún interés económico, no hay dinero de ningún lado y este acuerdo beneficia a los dos clubes. El Estudiantil tiene a partir de ahora un interesante futuro y la cantera del Vista Alegre se beneficiará de tener una importante referencia en una categoría de relevancia».

Fandiño, además, explicó que la intención de la nueva junta directiva es «ponerse de inmediato en contacto» con el Concello de Santiago de Compostela para solicitar las instalaciones de entrenamiento para el nuevo equipo de la capital gallega, que pretende jugar en el campo municipal de Santa Isabel. «El Estudiantil contará ahora con una cantera de 300 niños, que a su vez tendrán un referente importante es un equipo de Tercera División», comentó tras la asamblea el expresidente, que ve en este acuerdo «un futuro esperanzador». Incluso, no descarta negociaciones en un futuro con el Compostela, al que le desea los mayores éxitos en el próximo play off exprés de ascenso. «Ojalá consiga subir a Segunda División B. Será bueno para todos», subrayó Arturo Fandiño.

El Vista Alegre será su filial

El directivo insistió en que el club seguirá llamándose Estudiantil, que a partir de ahora tendrá su sede social en Santiago y jugará, si así lo permite el Concello, en el campo de Santa Isabel. «No hay ningún tipo de fusión ni de compra, la realidad es que a partir de ahora el Vista Alegre será filial del Estudiantil», recordó Arturo Fandiño, quien echó la vista atrás y lamentó los «grandes sufrimientos» para poder conseguir la plaza en Tercera División. «Quisieron acabar con nosotros, quisieron tumbarnos, pero seguimos con gran voluntad adelante, porque sabíamos que era una injusticia la que se estaba cometiendo con el Estudiantil. Al final nos dieron una razón que ya teníamos desde el principio, pero nadie puede imaginarse lo que hemos sufrido y lo que nos costó todo este proceso», denunció el expresidente. «Al final somos equipo de Tercera División y eso demuestra que teníamos toda la razón del mundo y que nuestra lucha valió la pena».

Nueva directiva

En la asamblea celebrada este domingo, los socios decidieron que Manuel Varela Pereiro sea el nuevo presidente. Carlos Cancela quedó como vicepresidente y José Ángel Mosquera, presidente del Vista Alegre, fue elegido secretario. Fandiño, el expresidente del club, pasó a ser el tesorero.