Piden cuatro años por romperle dos dientes a un futbolista rival

L. Penide / P. Penedo PONTEVEDRA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

El juicio se celebrará el próximo martes en la Audiencia de Pontevedra. Cabe la posibilidad de que la acusación y la defensa lleguen a un acuerdo que implique una reducción de la pena a cambio de la confesión de los hechos

13 mar 2017 . Actualizado a las 08:38 h.

Lance fortuito del juego o agresión en toda regla. El 1 de marzo del 2015, con ocasión de un encuentro de la segunda división autonómica que enfrentaba al San Martín C. F. con el Figueirido C. F. en el campo de los primeros, uno de los jugadores de este segundo conjunto terminó con dos dientes fracturados.

El fiscal entiende que Ó. M., quien hoy milita en el Juventud Cambados, fue víctima de una agresión. De este modo, I. D. S. se sentará el próximo martes en el banquillo de la Audiencia haciendo frente a una petición de pena de cuatro años por un delito de lesiones. Cabe la posibilidad, según adelantaron distintas fuentes, que la acusación y la defensa hayan llegado a un acuerdo que implique un reducción de esta pena a cambio de la confesión de los hechos.

En este sentido, el fiscal mantiene que, como consecuencia de un encontronazo entre varios jugadores en la disputa de un balón, O.M. se dirigió al hoy acusado diciéndole «a ti había que reventarte». Sus palabras tuvieron pronta respuesta, siempre según la acusación: «A ver quién revienta primero». 

Los daños

Instantes después, cuando el balón se hallaba en el área contraria y el árbitro daba la espalda a ambos futbolistas, I. D. S., «con el ánimo de atentar contra la integridad física de Ó.M., se giró hacía él y le dio un fuerte puñetazo en la cara tirándolo al suelo». Añade el fiscal que, como consecuencia de este golpe, la víctima sufrió la fractura del incisivo central derecho y del superior izquierdo. 

«Desconcertado»

Contactado por La Voz, I. D. S., quien se retiró al término de la misma temporada por una lesión en un tobillo, negó haber agredido al denunciante, del que dice: «Me ten totalmente desconcertado». Sostuvo que todo fue fruto de «un choque fortuíto nun balón dividido», de tal modo que «un compañeiro meu, el e mais eu fómonos ao chan. Non recordo se nun saque de falta ou lateral».

Añade que, nada más levantarse del suelo, escuchó como alguien a su lado gritaba: «Cuidado, cuidado». Y acusa al rival de darle un puñetazo y una patada. Remarca que su versión de lo ocurrido está ratificada por el hecho de que «o árbitro o expulsa a el». 

«Nin tempo para desculparme»

I. D. S. no niega que O. M. perdiese un diente, pero lo achaca a una acción fortuita en el transcurso del partido celebrado en Vilaxoán. «Quedamos alucinados, nin tempo tiven de desculparme. A min partíronme o nariz nunha ocasión, fun operado, e non se me ocorreu denunciar. Para todo isto hai unha mutualidade deportiva», argumenta el exjugador ya retirado del San Martín.