Santi Moar, elegido en el draft de la MLS por el Filadelfia

I. Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Santi Moar (de blanco).
Santi Moar (de blanco).

El gallego se marchó en el 2014 a Carolina del Norte para aprender inglés y destacó en el 2014 con el equipo de la Pfeiffer University al lograr 24 goles y 33 asistencias en 45 partidos

20 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada año, la liga norteamericana de fútbol (MLS) celebra el Superdraft. Un evento en el que los equipos eligen a las mejores promesas universitarias. En el último, celebrado este martes, fueron seleccionados cuatro jugadores españoles, entre ellos el gallego Santiago Moar Sánchez (Ordes, 1993).

Santi Moar fue seleccionado por el Philadelphia Union, gracias a su exitoso paso por el equipo de la Pfeiffer University, adonde llegó en el 2014 y firmó 24 goles y 33 asistencias en 45 partidos. «Estoy muy contento. De momento esto no me garantiza un contrato con la MLS, pero ya tengo firmado un precontrato para jugar en el filial que milita en la USL (Segunda División). Así que haré la pretemporada con el equipo de MLS con el objetivo de que me firmen, pero no es nada seguro», explica.

De momento, el Filadelfia le ha demostrado que confía en él. «De echo ya llevaba aquí en Filadelfia una semana porque había firmado ya con el filial. Pero los del primer equipo decidieron pillarme en el draft para hacer la pretemporada con ellos, y así tener mis derechos federativos», argumenta, ya que si otra franquicia lo hubiese elegido el Union dependería de terceros para poder contar con sus servicios.

Santi Moar se fue en el 2014 a Carolina del Norte «para aprender inglés», «disfrutar de la experiencia» y «el fútbol era un plus, mis planes no eran estos». En Galicia, había debutado en Tercera con el Órdenes y se había consolidado en el Sporting Sada de Preferente, anotado 8 goles en la última temporada de los de Chollas. «Si a algún chaval se le plantea la misma opción que tuve yo de venir a una universidad americana, que ni se lo piense, que venga, porque puede ser una gran oportunidad», dice.

Por lo de pronto, el lunes comienza a hacer la pretemporada con un equipo de la MLS.