«Unos números de Champions»

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Los rojillos son la revelación de Preferente y están a un partido de completar una vuelta invictos

16 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Independientemente de cómo termine la temporada en Preferente, el Castro ya ha hecho historia. 18 jornadas consecutivas invicto (12 son victorias) le han valido para presidir la tabla y estar a un partido de completar una vuelta entera sin conocer la derrota. «Unos números de un equipo de Champions», dice orgulloso su entrenador, Iván Lamas. El que era preparador de porteros y responsable de las categorías base, se hace cargo del banquillo del primer equipo desde mediados de enero, cuando Marcos Veiga abandonó el barco.

«Sin duda la clave del éxito es que esto más que un grupo es una familia», apunta Lamas, «no estamos en una categoría profesional, pero el compromiso, el trabajo y la intensidad de todos es como si lo fuera». Reconoce que «ni en los mejores sueños», nadie imaginaba que a principios de temporada estarían donde están y que el objetivo sigue siendo «pelear el máximo posible, nadie nos impone nada y ahora jugamos con mucha tranquilidad». El mérito del equipo rojillo es mayúsculo, porque su presupuesto para confeccionar la plantilla esta campaña es de los más modestos de la tabla. «El año pasado quedamos octavos y nuestra mejor posición histórica es la cuarta plaza», recuerda el técnico.

Iván González es el máximo goleador de la categoría, con 18 dianas. Sus cifras compiten con las de Adrián Beiroa, del Bertamiráns. Por detrás del pichichi, en el Castro destaca Tichu (8) y Omar y Marino, con cuatro chicharros cada uno. «Todo el equipo está muy enchufado», apunta.

Lamas ya tenía experiencia como primer entrenador. Se pasó cinco años y medio entrenando al Cospeito, «evidentemente no era lo mismo porque estaban en Segunda Regional y esta categoría es bastante más exigente», comenta.