Marcos Álvarez, contra su trampolín

FUTBOL GALLEGO

ÁNGEL MANSO

El extremo encara su partido favorito del año, ante el Coruxo, el club donde se impulsó en la liga 2011/12

09 dic 2015 . Actualizado a las 08:19 h.

El Racing no terminaba de arrancar en Tercera, la carrera de Marcos Álvarez necesitaba un empujón y el jugador ortegano se animó a salir de casa por primera vez. Una temporada más tarde, regresó al Racing tras una enriquecedora experiencia en el Coruxo. Nunca antes había sido tan importante en Segunda B, porque jugó 3.029 minutos repartidos en 35 partidos, y metió nueve goles. Josiño Abalde lo utilizó como delantero y lo convenció de sus posibilidades de cara a la portería contraria. Por eso desde entonces considera uno de sus preferidos el encuentro ante el equipo vigués, por amistad con la gente del club.

Aunque el Coruxo, cuatro años después, está irreconocible para Marcos Álvarez. «Solo quedan Antúnez y Alberto García», explica sobre dos de los jugadores importantes en el equipo de O Vao. «Pero conozco a la gente del club. Con los años, la plantilla cambia, pero el cariño lo sigo teniendo igual. A mí me dio mucho y va a ser un partido especial igualmente», explica el extremo ortegano. Y advierte del peligro de un club que sabe fichar cada verano para seguir en Segunda B, ahora noveno tras arrollar al Compostela por 5-1. «Ellos son un equipo que se refuerza bien, tiene muy buenos jugadores y va a ser muy difícil al ser un derbi, que suelen ser de mucha intensidad», razona Marcos Álvarez, de 27 años, y que marcó ante el Celta B su segundo gol de la temporada, que cerró el 6-2 ya en la prolongación. «Estaba cansado, pero sabía que iba a ser la última que iba a tener, y quise aprovecharla lo máximo posible».

El extremo del Racing evita fijarse un objetivo para cerrar la primera vuelta: «Miramos poco a poco. Ahora tenemos otro en casa y queremos seguir la racha».