Adrián, Anxo, Bruno y Tomás estrenarán la Segunda B con el club
13 jul 2015 . Actualizado a las 17:01 h.Cerca de 170 días tardará el Pontevedra en convocar a los medios de comunicación para presentar nuevas promesas desdes la última vez. Así lo prevé, al menos, el club, que espera poder hacer públicos los detalles sobre los nuevos fichajes para su nueva andanza en Segunda B esta misma semana. Las fotos y presentaciones oficiales serán, según el calendario marcado por los responsables de la entidad, a finales de la misma. Hasta entonces, queda arreglar algunos flecos. Han sido semanas de negociaciones, acuerdos y decisiones que no siempre han sido fáciles. «Tenemos nombres, cosas miradas», aseguran desde el Pontevedra C.F., aunque todavía no se atreven a aventurar más pormenores. Es cuestión de días, o de horas, según se mire. «Estamos sondeando el mercado», confirman.
Pero, antes de empezar con las nuevas apuestas del club para la temporada 2015/2016, tanto el cuerpo técnico como el administrativo tienen que organizar el futuro de su plantilla actual. La mayoría de los jugadores tiene todavía en vigor el contrato con el club. Algunos de ellos contaban incluso con cláusulas de renovación automática en caso de ascenso. Pero, a estas alturas, no es suficiente para asegurarse la permanencia en el cuadro del Lérez.
Luisito ya entregó hace días la lista de futbolistas con los que cuenta para su inminente aventura en Segunda B al frente del equipo granate. Ahora toca informar primero a los jugadores que están en la ciudad. El club ha comenzado ya una ronda de reuniones individuales con cada uno de ellos «para comunicarles cuándo es la pretemporada, y cómo va a ser el año que viene».
Informar a la plantilla
Por el momento están centrados en informar a la plantilla, aunque su intención es comenzar ya en los próximos días con los que se encuentran de vacaciones. Cuando terminen este proceso será cuando se centren en anunciar las novedades previstas para la temporada. Y será entonces también, previsiblemente antes del final de la semana que empieza hoy, cuando comiencen las presentaciones.
Hasta entonces, habrá que conformarse con hacerse una composición de lugar con la información que el club ha ido ofreciendo a cuentagotas: Álvaro Muñiz, Centrón y Jorge Rodríguez se quedan fuera de los planes deportivos de Luisito, pero dentro de los contractuales del Pontevedra, que tendrá que negociar con ellos su futuro inmediato.
Quienes sí se quedan son Adrián, Anxo, Tomás y Bruno, a quienes el club ya ha notificado su permanencia. Queda, así, todavía por concluir la plantilla que seguirá formando parte del equipo granate y a ella habrá que sumarle unos cuantos nombres nuevos.