Competición impone al ya exentrenador de O Val nueve meses y ocho partidos de castigo, penas acumulativas
23 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Jesús Pérez Trinidad, el entrenador que el sábado pasado agredió al árbitro y a uno de los asistentes del encuentro O Val-Galicia de Mugardos, de Preferente Norte, pasará casi un año sancionado. Así se desprende del fallo emitido ayer por el Comité de Competición y Disciplina de la Federación Gallega de Fútbol. Por distintos conceptos le castiga por un total de nueve meses y ocho partidos sin poder sentarse en un banquillo. Se trata de sanciones acumulativas, por lo que, cuando finalice la pena temporal, comenzará a cumplir el citado número de encuentros añadidos, hasta unos once meses sin poder dirigir a un equipo.
Además, en la jornada de ayer se conocía el castigo al presidente del Baíñas, Juan Silva, por las declaraciones vertidas en La Voz en su edición del 12 de marzo contra el árbitro del encuentro entre el Baíñas y el Mazaricos: dos meses de suspensión y 65 euros de multa accesoria al club. También se publicaron ayer las sanciones derivadas de los incidentes acontecidos en el Camariñas-Xallas juvenil de la Copa da Costa en el que fue agredido el árbitro y el autobús del equipo visitante vio interrumpido su avance por unas piedras arrojadas a la calzada.
Competición decidió apercibir de clausura el campo del Camariñas, suspender a los jugadores Adrián García (cuatro meses), Sergi Bouzas (dos meses y seis partidos, más otro por doble amonestación), Felipe Baña (cinco partidos) y al delegado José Manuel Santos (doce partidos).
En el caso del entrenador de O Val, Jesús Pérez, Competición le impone seis meses y un día de suspensión «por agredir al árbitro principal con riesgo grave, una vez finalizado el partido y en el túnel de vestuarios» y otros tres por golpear al árbitro asistente Ricardo Landrove Lago en las mismas circunstancias. Además, le castiga con cuatro partidos de suspensión «por insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas» a varias de las autoridades, y otros cuatro por hacerlo finalizado el partido en el túnel de vestuarios.
El ayudante de Pérez, Juan del Río, recibe un castigo de un partido por protestar y el jugador Martín Louzán, otro, «por insultar, ofender, amenazar o provocar a otro».
Según la redacción del acta firmada por el colegiado ferrolano Alejandro Miño Pico, al terminar el encuentro el hasta el domingo entrenador de O Val lo golpeó en repetidas ocasiones: «Se abalanzó sobre mí y me propinó tres puñetazos en la cabeza, siendo apartado en ese momento por diferentes jugadores».
Según recoge el árbitro, golpeó en el gemelo a uno de sus asistentes, Ricardo Landrove. Unas horas después, el presidente del club naronés, Javier Aneiros, destituyó a Jesús Pérez. Asume la responsabilidad de forma provisional el futbolista David Franch.