El Pontevedra quiere tocar la gloria

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA /LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Los granates buscarán la victoria ante el Deportivo B para lleagr más tranquilo a la recta final

23 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Puntuar para llegar tranquilos al final. Esa es la frase que hoy pasa por la mente de los jugadores granates. Su entrenador, Manu Fernández, se ha encargado de inculcársela con insistencia desde hace meses, pero con especial énfasis en los últimos días. El calendario se acorta y la distancia con el primer clasificado debe seguir el mismo ritmo. Esta tarde en Abegondo (17.00 horas) tienen la oportunidad de seguir cumpliendo objetivos si vencen al Deportivo B.

El conjunto coruñés es una especie de bestia negra para el Pontevedra, que desde que descendió de categoría aún no ha conseguido ganarle. La irregularidad en el campeonato liguero hace que cada vez que saltan al terreno de juego puedan encontrarse un equipo diferente. «Hacen mucho juego combinado y recuperan el balón muy rápido», explica Manu Fernández sobre el juego rival.

A pesar de estar en el medio de la tabla con la posición asegurada, el técnico granate no tiene claro si eso es positivo o negativo. Sus aspiraciones para entrar en la zona de play off parecen un poco irreales, ya que están a 15 puntos del cuarto puesto y a 12 puntos de las posiciones de descenso. Parece que ante esto, podrían saltar al terreno de juego sin garra, pero su condición de filial les hace intentar estar siempre al máximo nivel. «Los jugadores lo intentan dar todo siempre por si viene el entrenador del primer equipo a verlos», apunta Manu Fernández, que en sus filas cuenta con Edu y David García, dos exdeportivistas que conocen el juego rival.

Los granates llegan a Abegondo después de que sus rivales hayan encadenado dos derrotas ante el Barbadás y el Cerceda.

Para este partido pierden a uno de sus jugadores fetiche, el croata Mujan, que se lesionó en el último partido. Su llegada al equipo dio un nuevo aire al juego y cambió la racha de los chavales de José Luis Devesa. A esta ausencia de Mujan, se suma la de Uxío, que jugó en varias ocasiones con el primer equipo y la de Quique Fornos, convocado para el preeuropeo con la selección española Sub-17. Estas ausencias pueden beneficiar, a priori, al cuadro local. El Pontevedra tiene acostumbrada a su afición a ser un equipo más regular cuando juega fuera que en Pasarón. A dos puntos del líder, los de Manu Fernández solo piensan en ganar. «Más que nervios, en estos momentos es un tema de que se acerca el final y hay que intentar alejarse del quinto puesto lo máximo posible», remacha el técnico.

El Pontevedra está en la tercera posición a seis puntos del quinto clasificado, el Ordes. La necesidad de sumar puntos y estar a un solo partido del líder es importante para los granates, que todavía esperan en casa al Boiro y al Somozas, primero y segundo en la tabla. Tendrán que estar también pendientes esta tarde de lo que haga este último frente al As Pontes en O Poboado. El Pontevedra quiere tocar la gloria cuanto antes.

Para el duelo de Abegondo, Manu Fernández tiene a casi toda la plantilla disponible, salvo las bajas del canterano Kevin Presas y Fran Fandiño, por lesión. La convocatoria se completa con Paco, Edu, Adrián, Feito, Yago, Pablo, Miguel, Moreira, Lede, David García, Pedro Crespo, Tubo, David Pérez, Luismi, Kevin Levis y Carnero.