Última hora
El presidente de la comisión que investiga el accidente de Adamuz apunta a «la rotura de una soldadura» como principal hipótesis

El Arousa se pierde sin Camiño

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Los de Piscis fueron dominados por el rival por primera vez en lo que va de Liga, tras perder a su capitán en el arranque del encuentro por una lesión en su rodilla izquierda

21 oct 2013 . Actualizado a las 13:11 h.

Ayer frente al Somozas el Arousa ofreció una versión de sí mismo nueva e irreconocible. La de un equipo que por primera vez en lo que va de Liga se vio sometido por su rival, encajando también por primera vez una segunda derrota consecutiva en la era Piscis. Una visión inédita para el aficionado arlequinado en la que confluyeron el buen hacer del mejor equipo que ha pasado por A Lomba esta temporada, y el grave percance que a poco más del primer medio minuto de juego dejó tocado al equipo local. La lesión de alcance de su capitán.

Sin intervención de rival alguno, a Adrián Camiño se le quedó clavada la pierna izquierda cuando encaraba en carrera el fondo derecho del ataque vilagarciano. «Noté como si me saliese la rodilla, y volviese a su sitio, y un clac que también escucharon varios jugadores del Somozas, como si se rompiese algo». Camiño lo recordaba ayer en casa de regreso del Hospital Domínguez, a donde se trasladó tras volver a sentir lo mismo en el minuto 7, pues había vuelto al campo después de ser atendido durante un par de minutos por el preparador físico del Arousa.

Piscis dio entrada a Ramón en detrimento del aparente sustituto natural de Camiño en la mediapunta, Jónathan, cambiando el dibujo en el campo de su 4-2-3-1 de cabecera a un 4-4-2. Prueba del fracaso de la solución fue la superioridad creciente de un Somozas que a la media hora había atado en corto al Arousa con una asfixiante presión prácticamente a todo campo, mientras el Arousa olvidaba cómo constuir el camino hacia la portería rival cuando podía robar el balón.

El técnico arlequinado rotó en la doble punta de ataque a Hugo, Eloy y Nando con un Ramón al que devolvió al banquillo en el minuto 57 sin que el Arousa tirase una sola vez a portería -solo lo hizo en tres ocasiones a partir del minuto 69, sin peligro para el desapercibido Cristian-.

Solo el buen hacer de Jorge Pérez retrasó hasta el minuto 89 el tanto del Somozas, obra de Javi Rosa de chilena con toque en el larguero en el rechace del portero a tiro previo de Antas. De no ser por Jorge Pérez los de Ferrolterra ya podrían haber marcado en el 26 (Antas) y 33 (doble disparo de Héber y José Manuel), además de reclamar un penalti por derribo de Eloy a Luis Ángel en el 43, y ver a Edy estrellar el cuero en el larguero en 57 y errar por poco solo en el área en el 75.

AROUSA: Jorge Pérez, Santi (Juanjo, min 70), José Ángel, Martín, Munín, Rivas, Nando, Jesu, Hugo, Adrián Camiño (Ramón, min 7; Álex Freire, min 56) y Eloy Fariña

SOMOZAS: Cristian, Javi Rosa, José Manuel, Álex Bao, Yago, Edy (Pablo Berros, min 90), Héber, Baleato, Rubén (David Franch, min 72), Antas y Luis Ángel (David García, min 91)

Goles: 0-1, min 89: Javi Rosa.

Árbitro: Rubén Extremadura, de Vigo. Amonestó al jugador local Jorge Pérez y al visitante Héber.

Incidencias: Unos 900 aficionados en las gradas de A Lomba.