El Mesón A Fuga Xove suma su sexto triunfo en casa y ya es cuarto

MIGUEL ALBO VIVEIRO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

PEPA LOSADA

El Superti-A Pontenova no pudo con el líder, pero se mantiene segundo

29 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Mesón A Fuga-Xove FS ha sido el gran beneficiado de la disputa de la undécima jornada en el grupo octavo de la Tercera. Los xovenses, que tras derrotar al Carballiño (6-3) sigue contando por victorias todos sus partidos como local, han escalado de la sexta a la cuarta posición, aprovechándose de los tropiezos del Pazos de Borbén, que empató ante el Burela B, y del 5 Coruña FS, que cayó en su visita a la pista del Coruxo vigués.

Asimismo, los pupilos de Fran Veiga sacaron réditos de la visita del líder O Esteo a la cancha del Superti-A Pontenova, donde vencieron por 2-4. Los xovenses están ahora a tan solo dos puntos de sus vecinos de A Pontenova, que se mantienen segundos pese a la derrota.

El gran protagonista del triunfo del A Fuga-Xove, que se cimentó en una gran segunda mitad, fue el jugador viveirense Iago Casas, autor de cuatro de los seis goles de su equipo.

Por su parte, el Superti no pudo con un equipo pontés que tiro de oficio para llevarse los tres puntos de A Pontenova.

Por su parte, el Burela B arrancó un valioso empate de la complicada pista del Pazos de Borbén. Cuando parecía que estaban condenados a la derrota, el brasileño Fabio anotó dos tantos en el último minuto y obró la remontada. Finalmente, el Pizzbur Cidade de Viveiro fue goleado en la pista del Ventorrillo: 8-2.