El Boiro se llevó los tres puntos en el derbi de la liga femenina tras superar al Xuventude Aguiño por 1-0

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

FUTBOL GALLEGO

29 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Boiro ascendió hasta la mitad de la tabla tras sumar tres puntos ante el Aguiño en el partido de la octava jornada de la liga femenina de Preferente, al que superó por 1-0. La primera parte remató 0-0. El otro representante en la categoría, el Portosín, se deshizo con facilidad del Melide, al que le endosó un 5-0. El único tanto se marcó en el minuto 64 y fue Laura de penalti, cometido por dos defensas cuando encaraba la portería contraria.

Miguel Ángel Ramos, entrenador del conjunto boirense, comentó que el tanteador fue justo, pues dominaron más que sus oponentes. Señaló que tuvieron más ocasiones que las ribeirenses, que apenas se acercaron a su portería. Eso sí, «no último cuarto de hora, apertaron algo máis e arriscaron, chegando nun par de ocasións, pero sen moito perigo», subrayó.

El Boiro viaja el domingo a Vigo para enfrentarse al Lavadores. Con este triunfo, las chicas de Ramos se aúpan al puesto con 11 puntos, mientras que el Aguiño es decimotercero con 9.

Por su parte, el Portosín no tuvo ninguna dificultad para superar a un Melide bastante flojo al que le endosó una manita. En el primer tiempo, el marcador ya reflejaba un contundente 3-0.

Belén fue la auténtica protagonista del encuentro al marcar tres goles. También hicieron diana Nancy y Vicky.

Para el preparador sonense, Carlos Lorenzo, el choque fue aburrido, pues las de Melide no opusieron resistencia e incluso el tanteador se quedó corto. El Portosín juega el domingo en Vilagarcía, mientras que el Aguiño recibe al Coruxo.

Por último, destacar que en Segunda, los dos representantes barbanzanos cayeron de forma estrepitosa. Así, el Puebla fue superado con claridad en casa por el As Pontes por 6-0 , mientras que el Crocha salió derrotado fuertemente de la cancha del Monte Forte por 9-1.