El entrenador del Bergantiños, Manuel Varela Bardanca, no podrá contar con Madrigal para el partido, más que complicado, que le espera esta tarde a los carballeses en el campo del Coruxo. Además, el técnico reservará a Élmer, porque tanto él como Moreira, Josiño y Angeriz están apercibidos de suspensión. «Madrigal xa quería xogar o outro día porque sabe que lle fai falta ao equipo, pero non o deixei eu porque segue con molestias nos isquiotibiales e teño medo de que rompa. Élmer vino algo cansado e vai quedar fóra da convocatoria porque lle poderían mostrar a quinta amarilla a él e Angeriz e non os podo perder aos dous xuntos», comentó el entrenador.
Para hacerle frente al Coruxo, Bardanca cree que la clave estará en «defender lonxe da portería» y encontrar un equilibrio en el medio del campo, entre la velocidad de Josito y Fernando, con el temple de Javi González. El técnico considera que volver con los tres puntos de un campo tan complicado sería un éxito rotunda y confía en conseguirlo.
El Bergantiños podría formar de inicio con Yáñez, en portería; Rochela y Dani, como laterales; Angeriz, por una banda, Pablo o Señarís, en la otra; Javi González, con Vigo o Borja Facal, en la medular; Josito y Fernando, por las bandas; Iván Amor, de enganche, y Deus, en punta de ataque. Completan la convocatoria Darío, Moreira y Josiño.