—Cuando lo presentó en A Coruña me sorprendió ver la cantidad de niños que ya entonces iban a sus conciertos.
—No lo hago pensando en los niños, pero sí que pasa. Supongo que, como mi voz es plana y vocalizo bien, les atrae. Pero vamos, mis canciones no son de niños ni mucho menos para niños [risas]. Uno escribe las canciones, pero el público no lo elijo. Es él el que me elige a mí.
—Entonces se recalcó mucho el hecho de que J de Los Planetas la había dado el empujón. ¿Qué otros artistas la llevaron a meterse en la música?
—Antonio Luque de Sr. Chinarro fue muy importante también. Incluso más. Me decía que tenía una voz superbonita y que tenía que cantar y defender los temas.
—Sorprendió mucho entonces por la imagen. Luego, ha ido evolucionando disco a disco. ¿Qué importancia tiene?
—A mí me importa la imagen, pero no solo cuando salgo al escenario, sino en el día a día. A mí me gusta arreglarme. Es natural en mí. Disco a disco, voy cambiando porque cambian las modas. Pero no tengo ni un estilista ni nadie que me aconseje. Soy súper indie, lo hago todo yo.
—Sus últimas fotos son en el desierto. ¿Es una pista del futuro?
—No, es una casualidad. Una sesión de fotos que hice con una fotógrafa, pero no significa nada.
—¿Por dónde irá?
—He intentado buscar otro tipo de sonido, pero al final mis canciones son mis canciones y es mi voz. Va a sonar a La Bien Querida. El primer single dará la impresión de ser continuista, pero no, luego va a sorprender.
- A Coruña Inn Club sábado, 22.00 horas, 20 euros