Con Trueba y Tallón «on the road»

Mercedes Corbillón FUGAS

FUGAS

04 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Enero acaba, los cielos amanecen en azul, voy hacia el norte por la AP-9, a los lados de la calzada estalla el amarillo de las mimosas y el verde se oculta tras las heladas que cristalizan sobre la hierba.

Conduzco mi viejo coche, que se desliza suave a pesar de los años y los kilómetros, que no siempre son lo mismo, con Trueba en el asiento de atrás y Tallón en el del copiloto. No sé en qué piensan ellos, Trueba nos cuenta cosas y Tallón toma ibuprofeno intentando superar la noche pontevedresa, que siempre da más de lo que pide, pero yo rezo, pordiositodemivida, que mi vehículo no falle precisamente ahora y se estampe contra los quitamiedos con dos de los mejores escritores de nuestro país a bordo.

Después del peaje, la ventanilla se niega a subir y mientras piso el acelerador, agarro con la mano derecha el volante y con la izquierda tiro del cristal hacia arriba al mejor estilo Picapiedra. Juan se atusa el pelo, alborotado por el viento gélido y David deja de contar anécdotas de Berlanga, superado por el guion de su viaje de promoción.