Pedro Volta: «En esta gala también haré cosas imposibles»

LILIANA G. ABAD

FUGAS

El mago Pedro Volta, director artístico del Galicia Magic Fest.
El mago Pedro Volta, director artístico del Galicia Magic Fest. RAMON LEIRO

La ganadora de «Got Talent», Celia Muñoz, participará este año en el Galicia Magic Fest

17 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los mejores y más premiados magos del mundo llegan a Galicia para encender estas Navidades con la ilusión. La quinta edición de la Gala Internacional de Ilusionismo iniciará su espectáculo en la ciudad de la luz, el próximo 26 de diciembre, bajo la dirección artística de Pedro Volta. El ilusionista se sube al escenario con un espectáculo de magia diferente, acompañado por un elenco de lujo. Una ocasión especial para compartir estas Navidades en familia, donde no faltarán la danza, el humor y la música. Pero, sobre todo, habrá mucho ilusionismo. Las localidades para los shows que dará el 28 de diciembre en Pontevedra y el 29 de diciembre en Santiago se pueden conseguir con un 35% de descuento a través del portal de precios exclusivos clicentradas.es.

El «Galicia Magic Fest» está de vuelta. ¿Con qué nos va a sorprender?

—Contamos con algunos magos de ediciones anteriores porque fueron muy demandados por el público y llegan otros nuevos. Entre ellos, la maga Solanges Kardinali, que viene desde Portugal y es una especialista en hacer cambios de ropa en muy pocos segundos. Desde Argentina llegará el gran premio Mundial de la Magia Henry Evans, y nos acompañará también Charlie Mag (Barcelona), con sus trucos modernos, que revisa lo clásico de una manera sorprendente y teatral. Se une además Arkadio (Burgos), premio Varita de Oro de Montecarlo, encargado de la magia con grandes aparatos e ilusiones. Y se incorpora el mago gallego Kiko Pastur, potenciando el valor que tenemos aquí.

­—¿Cuál será la gran novedad de este año?

—La presentación de Celia Muñoz, la ganadora de la última edición de Got Talent, en el teatro Afundación de Vigo, y la unión de los magos Solange Kardinali y Arkadio en un número potente sobre los escenarios de Santiago y Pontevedra. Será un espectáculo único tras un año de parón por la pandemia, y a la gente le encantará ver esta combinación. Siempre serán dos sesiones en las tres ciudades, a las 17.30 y a las 20.30. Y estamos muy contentos porque a día de hoy los espacios de butaca están casi llenos. Se nota que la gente tiene deseos de repetir.

—¿Habrá números de escapismo en la gala?

—Este año no vamos a hacer este tipo de números. He cambiado mi registro desde que tuve aquel accidente en el que casi pierdo mi vida. Ahora, más que el reto, lo que intento es sorprender. Aunque no es inviable seguir haciendo cosas de escapismo, no es de mis prioridades. Con esta gala busco más la parte de ilusión y fantasía, pero también haré cosas imposibles.

—Desde tu primera gran actuación, supiste que te dedicarías a hacer magia. ¿Qué sensaciones descubriste en ese debut?

—Hay algo que es increíble, y es el brillo en la mirada del espectador ilusionado. Sabía que quería transmitir al público la misma sensación que tenía cuando me sorprendía viendo los especiales de David Copperfield y Juan Tamariz. Quería estar en el otro lado para que la gente flipara.

—¿Ilusionista o ilusionado por la magia?

—Es una controversia interesante porque muchas veces me gustaría ver los espectáculos de magia sin pensar. Pero es imposible, porque no puedo desconectar de lo que veo como ilusionista. Sin embargo, soy una persona que se ilusiona cada día porque la magia me lo permite. Si te fijas, todo lo que está a tu alrededor es pura magia.