En estos escenarios nunca te imaginarías un concierto

FUGAS

MONICA IRAGO

¿Te apetece disfrutar de la música en un barco? ¿O prefieres verlo en un faro bañado por el mar? ¿Un jardín botánico, quizás? Aquí van algunas propuestas que se salen de lo normal

03 sep 2021 . Actualizado a las 11:23 h.

Hacer que un concierto sea más que un concierto. Convertirlo en toda una experiencia más allá del sonido, llevando la música a sitios lejanos distintos al escenario convencional. Muchos promotores ponen el acento en esa intención en los meses de julio y agosto, aprovechando el buen tiempo. Son ya pequeños clásicos de la música en Galicia. Este verano lo hemos visto una vez más. Desde el festival SinSal San Simón (en donde la isla del mismo nombre, a la que hay que llegar navegando sin conocer el cartel, es el escenario) al 17º Ribera Sacra, llevando la música a lugares insólitos de la zona, pasando por los Atardeceres no Gaiás, en los que se ve caer el día mientras suena la música en A Cidade da Cultura.

 

Oscar Vázquez

Ya se divisa el otoño. Pero aún quedan unos cuantos días de verano por disfrutar. En septiembre existen oportunidades de disfrutar de una actuación agradablemente anómala en Galicia. Estas son cinco de ellas.

Música na fin do mundo

El ciclo Concertos na fin do mundo, desarrollado en faros, apenas acoge a entre 100 y 250 personas por actuación. Pretende fundir música y un espacio natural incomparable. Quedan tres por celebrarse. Hoy, 3 de septiembre en el faro de Corrubedo (Ribeira), actuará el gaiteiro Anxo Lorenzo acompañado del irlandés Eoghan Neff. Con ellos estará uno de los proyectos emergentes de la escena pop gallega, Laura Lamontagne & PicoAmperio. El día 10 la música se traslada a Cervo. Allí el protagonista es uno de los artistas nacionales más conocidos de los ochenta y noventa: Mikel Erentxun. También figura en el cartel Yoly Saa.