Raúl Refree: «En lo popular hay algo que ya emociona de por sí»

FUGAS

ROCIO CIBES

El diálogo entre el músico y productor catalán con la portuguesa Lina se saldó con un gran álbum que se revisará en el festival Noroeste

31 jul 2021 . Actualizado a las 21:55 h.

Removió el flamenco con Rosalía, el folklore asturiano con Rodrigo Cuevas y la línea Portugal-Francia pasando por España con Silvia Pérez Cruz. Siempre con resultados excelentes. Por eso, Raúl Refree recibió una propuesta de aliarse con la cantante de fado Lina y hacer un disco. Él aceptó. Y de ahí salió Lina_RaulRefree, que presentará el 7 de agosto en A Coruña.

­-Dice que siempre le ha gustado meterse sin miedo en todo tipo de géneros, aunque no los domine. ¿Se siente como un eterno intruso?

-Respecto a ese concepto de intruso, si alguien lo piensa así es más su problema porque, al final, cuantos más seamos haciendo cosas, mejor. Yo doy mi lectura musical de distintas cosas. Al final todo es cuestión de sensibilidades. En los últimos años he oído mucho eso de los puristas. Cosas como «esto no es flamenco». Y a mí me da igual lo que sea, solo quiero que exprese algo.