Los diez discos más esperados del otoño

FUGAS

Rosalía firma el disco más esperado del pop nacional
Rosalía firma el disco más esperado del pop nacional MAC

En el incierto clima de la industria musical muchos nombres importantes del universo pop mueven ficha en las próximas semanas

18 sep 2020 . Actualizado a las 22:16 h.

Con los conciertos prácticamente paralizados a nivel mundial, algunos artistas han optado por retrasar lanzamientos que estaban previstos para la primavera. Ahora, con el fin del verano, muchos de ellos verán la luz con un panorama igual o peor que el de marzo. La rueda de la música pop tiene que seguir girando, pese a la adversidad. Estos son algunos de los trabajos que caerán en breve.

Rosalía, sin fecha

Seguramente se trate del disco más esperado del pop nacional. Y lo envuelve todo un halo de misterio. No se sabe nada concreto, tan solo un montón de especulaciones. Ya en el 2019 la artista hablaba de su tercer elepé para el 2020. Se grabaría, en principio, entre Los Ángeles y Barcelona. Recientemente, en una de las entradas de su Instagram se pudo escuchar un pequeñísimo fragmento de un tema nuevo. En la línea de muchas estrellas actuales, que juegan con el factor sorpresa como gancho promocional, no sería de extrañar que nos encontrásemos con el disco publicado de un día para otro.

Bon Jovi, 2 de octubre

El plan inicial de salida tenía reservado el 15 de mayo para la gran salida. Luego llegaría una extensa gira de presentación. Pero se topó con el mundo al revés del covid-19. Reenfocado todo, el 15.º álbum de Bon Jovi se encuentra ya en el almacén a punto de llegar a las manos de los fans. Se trata de un trabajo marcadamente político, con invocaciones directas a Donald Trump. El artista lanzó este verano dos temas, Do Want You Can y American Reckoning, que trata sobre George Floyd.