Vuelve el pop claro de ojos azules de Taylor Swift

«Lover» es pop electrónico que aspira al hit y al impacto en la pista de baile


Tanto da que el empuje del r&b lo hubiera arrasado (casi) todo o que explote el pop latino reguetonero generando un gigantesco eclipse. Siempre habrá sitio para artistas como Taylor Swift. El mundo lo necesita. Su pop claro de ojos azules y cabellos rubios tira de la línea que trazó Madonna en los ochenta y continúa hasta hoy. Esto es pop electrónico que aspira al hit rotundo y al impacto en la pista de baile, pero también al encogimiento en la habitación. Y de eso hay bastante en Lover, su nuevo disco.

Dejando a un lado el tacto agresivo de Reputation (2017), Lover opta por la caricia desde la misma portada. Frente al blanco y negro y los contrastes de aquel, aquí emerge la artista bajo una nube rosa y cielos azules. Todo para contemplar el amor desde diferentes prismas y ofrecer un puñado de esas canciones a las que sus fans se abrazan como una almohada. Que nadie espere saltos mortales ni piruetas, la artista americana -que curiosamente está siendo prestigiada por la prensa musical en los últimos tiempos en una maniobra sorprendente- hace un pop que podría considerarse incluso clásico. En él hay piezas infalibles y de amor a primera vista. Ya conocíamos la saltarina y colorista ME! También You Need Calm, con la sensualidad de sus estrofas y el caramelo de su estribillo (esos «¡oh, oh, oh!» saben a azúcar). Toca sumar ahora a ese compartimiento I Think He Knows y la divertida Paper Rings.

Pero si algo destaca Lovers es en el terreno más relajado. Lo deja claro pronto con Cruel Summer y su emocionante modo de desdoblar la voz hasta pinchar precisamente ahí, en el escalofrío. No cuesta imaginarla como punto culminante en la gala de los Grammy o similares. También derrite con Lover difuminándose, pulsa el botón de la nostalgia con Cornelia Street y sorprende con un folkie You'll Get Better con las Dixie Chuicks. Y, aunque el disco se hace largo, deja la sensación de que continúa siendo una artista a la que seguir, aunque, curiosamente, empieza a remitir ya a otra época que se desvanece.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vuelve el pop claro de ojos azules de Taylor Swift