Jueves de terraza en Martín Códax

Fusión de vino y paisaje, de músicas y de culturas es la apuesta de esta bodega, donde este verano sonarán Salvador Sobral con Abe Rábade y Kiko Veneno de la mano de Baiuca


Son de los conciertos más esperados del verano. Por su originalidad, porque no pueden escucharse en ningún otro sitio y por la perfecta combinación de buena música, paisaje y gastronomía que ofrecen. Os Xoves de Códax llega este año a su octava edición y lo hace, una vez más, sorprendiendo con un programa innovador, en el que hay espacio para músicas de todo tipo, pero también para asombrosas fusiones que hacen de estas citas algo irrepetible. La bodega cambadesa ofrece, en esta ocasión, un programa lleno de estrellas nacionales e internacionales. En ningún otro lugar más que en esta terraza se podrá escuchar la voz de Salvador Sobral acompañado de Abe Rábade. Ni a Kiko Veneno siguiendo el compás de Baiuca. Las entradas para las actuaciones de julio ya están a la venta, pero para las de agosto habrá que esperar un mes. Su precio es de quince euros, pero no hay que olvidarse de que sirven para colaborar con una buena causa. Todo lo que se recaude se destinará a organizaciones benéficas.

La cita está clara: los jueves, a las ocho y media de la tarde, en la terraza de Bodegas Martín Códax, en Cambados. Allí estará Fredi Leis el próximo 4 de julio, para protagonizar el primero de estos conciertos. Es una de las figuras más poderosas del panorama musical actual gallego y llegará a la terraza para presentar su último trabajo con un potentísimo directo. Una oportunidad única para escuchar a una de las nuevas promesas de la canción de autor. Este tipo de música protagonizará también el concierto del 11 de julio. Entonces, serán Zenet y Najla Shami los que suban al escenario para ofrecer una combinación tan poderosa como elegante. El primero es un artista multidisciplinar, formado en arte dramático pero también compositor y vocalista del grupo Surca. La segunda es una compositora gallego-palestina que presenta en la terraza su último trabajo, Ela sabe a sol. Y de la música de autor a los ritmos de los gitanos salseros. El último concierto de julio, el día 18, llenará el lugar de ritmos gitanos y salseros. Yumio Gipsy Band y Moisés Fernández harán que nadie pueda quedarse quieto.

La cita más internacional

Agosto marca el ecuador de Os Xoves. Pero, entonces, lo mejor todavía estará por llegar. Empezará el mes con Sonia Lebedynski, una de las referentes del folk gallego, que presentará su primer trabajo en solitario. Y el día 8 será una de las grandes citas, la que unirá sobre el escenario a dos titanes: el jazz de Abe Rábade y la voz de Salvador Sobral. Una cita única e irrepetible para la que, seguro, será difícil conseguir entrada. Tampoco parece sencillo hacerse con un pase para ver a Kiko Veneno, que en esta ocasión estará acompañado de Baiuca, que se subirán a la terraza el próximo 15 de agosto. Un espectáculo que no dejará indiferente a nadie. La Gallaecia Small Band pondrá el punto final al verano con un concierto en el que habrá músicos de renombre del panorama gallego. Las entradas, a la venta en la web de la bodega.

??? bodegas Martín Códax (Cambados) 20.30. 15 euros

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jueves de terraza en Martín Códax