«Notting Hill» cumple 20 años

FUGAS

cedida

El filme de Hugh Grant y Julia Roberts llegó a las salas de Estados Unidos el 28 de mayo de 1999. Su historia de amor sigue siendo una de las preferidas por el público

17 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«No te olvides que soy una chica delante de un chico pidiendo que la quiera». Esa frase aún retumba en los corazones de los que vieron Notting Hill en el cine (¡qué lujo!) y sufrían por el amor imposible entre la protagonista, la megaestrella Anna Scott, que interpretaba Julia Roberts, y el librero William Thacker, que encumbró para siempre a Hugh Grant como actor de comedia romántica. William ve pasar las estaciones en su  tienda de libros en el barrio de Notting Hill (Londres) desde aquel día en que por casualidad entró Anna y se enamoró perdidamente de esa chica que conocía todo el planeta menos él. Los enredos de ese encuentro y el choque entre los dos mundos sirvieron a un guion en el que Richard Curtis tejió un argumento muy similar al de Cuatro bodas y un funeral (1994): Hugh Grant se enamora de una mujer estadounidense a la que ve de vez en cuando en las visitas de esta al Reino Unido, y la historia de amor se desarrolla en un período de tiempo de varios meses. En Notting Hill el nutrido grupo de amigos también le echa mucho humor a la historia , sobre todo Spike, el peculiar compañero de piso de William, que aporta al filme de Roger Mitchell escenas memorables. ¿Cómo olvidar su atractivo en calzoncillos cuando sale a abrir la puerta?

Aunque el público vio en Julia y Hugh una de las parejas con más química del cine, la relación entre ambos no fue demasiado cordial durante el rodaje. Eso dice la rumorología que da por veraz que Grant criticó a la protagonista de El informe pelícano por tener «una boca tan grande» y que bromeó diciendo: «Soy consciente de que había un sutil eco mientras la besaba». Roberts, al parecer, perdonó a Grant por todos estos comentarios y aseguró, al finalizar la película, que volverían a trabajar juntos, aunque veinte años después eso no ha sucedido. Poco importa a los fans de esta magnífica comedia, que, por supuesto, también cayeron rendidos hace dos décadas al tema central que compuso Elvis Costello, She. Seguro que ya hay ganas de volver a verla.