No te lo pierdas: Sofía Ellar, Marem Ladson, Outono Códax, Ara Malikian, Taburete...

J.F.

FUGAS

CESAR QUIAN

Las próximas fechas vienen cargadas de espectáculos en toda Galicia. Aquí hacemos diez propuestas imprescindibles para el fin de semana y los días siguientes

18 oct 2018 . Actualizado a las 17:37 h.

VIERNES

1. MAREM LADSON (22.00)

A CORUÑA. AFUNDACIÓN. DESDE 11 EUROS

Grabó su primer disco con 19 años. Marem Ladson tiene talento, seguridad sobre el escenario y una gran madurez. Sus temas hablan de autoafirmación, de ser una mujer adolescente y del paso a la vida adulta.

2. OUTONO CÓDAX (20.30)

SANTIAGO. SALA CAPITOL. DESDE 21 EUROS

The Tibbs y The Rad Trads serán los encargados de abrir un cartel que mira hacia el pasado, con un ojo en el futuro, sin perderse el presente. Así lo define nuestro compañero Carlos Pereiro. La primera de las bandas se sitúa como una de las propuestas más entrañables del soul europeo. Será su primera vez en Galicia. La voz de Elsa Bekman, su frontman particular, resonará como un acalorado incendio de ascuas revolucionarias. También estarán The Rad Trads, desde Nueva York, alquimistas de melodías americanas y populares, acorazados tras una energía contagiosa. Previamente a este estreno en la Capitol, también se realizará una sesión out en Portafaxeira, hacia las doce y media. Se trata de una manera de llevar la música no solo al horario nocturno, sino también a otros espacios y momentos.

3. THE SOUL BREAKERS (22.30)

CANGAS. SALA SALASÓN. DESDE 23 EUROS

The Soul Breakers es una banda que aúna swing, funk, soul, rhythm&blues y rock para dar un sonido intenso a través de un show dinámico y transmitir una amalgama de emociones al público.

4. SOFÍA ELLAR (22.30)

A CORUÑA. PLAYA CLUB..11 EUROS

Sus sentimientos y su inseparable guitarra retumbarán en el Playa Club de A Coruña. En menos de dos años ha publicado otros tantos discos, más cuatro sencillos. Sofía Ellar suma más de 221.000 seguidores en Instagram. Esta madrileña nacida en Londres quiere «contar lo que siente y llegar a la gente».

5. ARA MALIKIAN (21.00)

A CORUÑA. COLISEUM. DESDE 36 EUROS

Ara Malikian conduce a los espectadores acompañado de una imponente banda de ¿música clásica? ¿rock? ¿vals? ¿fanfarrias de los Balcanes? Batería, guitarra, viola, violonchelo, contrabajo y percusiones indias guiadas por el arco-batuta más increíble que el mundo ha conocido en los últimos tiempos.

6. JAVIERA MENA ( 22.00)

A CORUÑA. AFUNDACIÓN. DESDE 14 EUROS

Desde su primera publicación, Esquemas juveniles, en 2006, Javiera Mena llamó la atención por sus propuestas transgresoras en su sonido y en su revolucionaria estética.

7. SIDONIE (22.30)

VIGO. SALA ROUGE. ENTRADAS AGOTADAS

Tras un descanso de su gira El Peor Grupo del Mundo, en la que colgaron el sold out en la mayoría de los conciertos, vuelve a los Escenarios Mahou para celebrar sus 20 años ahí arriba.

8. RODRIGO LEAO (21.00)

OURENSE. AUDITORIO MUNICIPAL. DESDE 28 EUROS

Uno de los músicos y productores más destacados de la escena portuguesa. Cofundador del influyente grupo portugués Madredeus, comenzó su trayectoria en solitario hace 25 años.

Y ADEMÁS...

9. TABURETE

25 DE OCTUBRE. SANTIAGO. SALA CAPITOL. DESDE 22 EUROS

Tras su gira americana han lanzado un sencillo llamado Belerofón, que es la primera canción que da el pistoletazo de salida al nuevo disco de la banda que lidera Willy Bárcenas.

10. ÁNGEL MARTÍN

21 DE OCTUBRE. PONTEVEDRA. AFUNDACIÓN. DESDE 10,50 EUROS

«Lo de hablar 2» es el nuevo e irreverente show de Ángel Martín. Un tipo de espectáculo al que regresa después de tres años y que, según él, es «un p... monólogo»