La familia... y uno menos

FUGAS

«Modern Family» encara su décima temporada, que dicen será la última, con la noticia de que uno de los protagonistas principales va a morir. Los fans han empezado a cruzar apuestas. ¿Cuál es tu candidato?

05 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sofía Vergara, la bella y racial Gloria, ya se ha pronunciado. «No estoy preocupada. No me puse nerviosa cuando me enteré de que iban a matar a algún personaje», dijo en el programa de televisión de Ellen DeGeneres. «Si hubieran dicho que iban a deportar a alguien, si que me habría preocupado. Seríamos Rico (su hijo Manny en la serie) o yo... y creo que Rico debería ir primero», bromeó la actriz.

El patriarca de la familia, Jay Pritchett (Ed O ‘Neill), es uno de los candidatos preferidos para acabar bajo tierra. Su edad le convierte en un blanco fácil, aunque parece que sin su fuerza aglutinadora la familia quedaría desmembrada.

Por el mismo motivo que él gana puntos, la edad, se descarta la desaparición de los hijos: demasiado trágico para una serie familiar de humor. Así que Manny (Rico Rodríguez), el hijo pijo de Gloria; Haley (Sarah Hyland), la popular hija de los Dunphy, que vive para la moda y la belleza; su hermana Alex (Ariel Winter), inteligente, sarcástica y socialmente torpe y Luke (Nolan Gould), el hijo menor de los Dunphy, (aunque a este su tendencia a los accidentes lo pone en el disparadero) parecen a salvo. Y todavía más la pequeña Lily (Aubrey Anderson-Emmons), adoptada por la pareja homosexual formada por Mitchell Pritchett (Jesse Tyler Ferguson) y Cam Tucker (Eric Stonestreet) y el benjamín Fulgencio Joe (Pierce Wallace), hijo de Gloria y Jay.

¿Y quién nos queda entonces? Pues queda la nerviosa y geniuda Claire Dunphy (Julie Bowen), que no es santo de devoción de muchos seguidores de la serie y que además ya había sido tratada (en la ficción) de una extraña enfermedad cardíaca. Todo esto le hace sumar puntos hacia el desenlace fatal. También está su marido Phil Dunphy (Ty Burrell), un buenazo de corazón blando que, ¡atención!, ya ha visitado en otra temporada el hospital por un problema de vesícula.

Intentar matar a Mitchell y Cam no se contempla. Sería un error total. Ya que esta pareja homosexual es el elemento diferenciador de la trama que combina lo gay con lo familiar del modo más soft. Sin entrar a valorar la mala publicidad que generarían estas muertes entre el colectivo LGTB. Políticamente incorrecto.

22 PREMIOS EMMY

Tendremos que esperar hasta la mitad de la temporada para resolver el enigma. Una intriga que tal vez ayude a subir las audiencias de una serie, que pese a sus 22 premios Emmy, (fue la mejor serie de comedia durante cinco años consecutivos), no pasa sus mejores momentos. Así, el episodio número 200 fue seguido por 5,8 millones de espectadores. Lo que no está tan mal. Hasta que lo comparamos con los 14 millones de espectadores que lograba en sus momentos de apogeo. Lo que iba acompañado de sueldos estratosféricos, como los 41,5 millones de dólares que el año pasado ganó Sofía Vergara, que fue la actriz de televisión mejor pagada durante seis años, o los 100.000 dólares por episodio que reciben los actores jóvenes.

La décima temporada, que no abandona su original estilo de documental y sus divertidos monólogos a la cámara, estrena el primer capítulo el día 10 de octubre en Fox. Para abrir boca, la fiesta del 4 de julio. Más americano no puede ser. Y tampoco faltará el tradicional capítulo dedicado a Halloween, que esta vez, según han delatado las redes, nos trae una sorpresa muy divertida: podremos ver a Cameron Tucker, Cam, interpretado por Eric Stonestreet, vestido como Meghan Markle, duquesa de Sussex. Sí, con aquel modelito rosa de hombro descubierto de Carolina Herrera que llevó al Trooping the Color el pasado junio. ¡Y no te puedes creer el parecido! Las risas están aseguradas.