WOS Festival, Fene Rock, Freixo Rock, Café Quijano + Coti... y mucho más

J.F.

FUGAS

Aún hay verano, que siga la fiesta. El fin de semana llega repleto de conciertos en toda Galicia. Aquí te presentamos las diez mejores citas

14 sep 2018 . Actualizado a las 11:04 h.

VIERNES

1. WOS FESTIVAL

SANTIAGO. CASCO HISTÓRICO. DESDE 15 EUROS

El WOS Festival Son Estrella Galicia ya está celebrándose desde el miércoles, pero sus platos fuertes son de hoy al domingo. El programa incluye actuaciones musicales de artistas de doce nacionalidades, debates y proyecciones de cine en la Sala Numax, que incluirá dos estrenos en España. Estarán, entre otros, los alemanes Kreidler. También destaca el primer concierto en España del serbio Abul Mogard y el del húngaro Gábor Bázar. Habrá presencia gallega, con el jazz de Sumrrà.

2. FENE ROCK

VIERNES Y SÁBADO. FENE. PASEO MARÍTIMO. GRATUITO

Un cartel de lujo: Avalanch, Stoned At Pompeii, Última Experiencia (el grupo de Wyoming) y B Side, el viernes; y Wyoming & Los Insolventes, Maneiro, Innsbruck y Arrhythmia, el sábado.

3. FREIXO ROCK

VIGO. O FREIXO. GRATUITO

Josetxu Piperrakd and the Riber Rock Band, The Skarnivals, Maskarpone, Vacalouras, Demencia Sonora, el viernes; y Arkada Social, Falperrys, Skakeitan, Furanchazo y Os Rosmóns, el domingo.

4. EJAZZ

FERROL. SALA SÚPER 8. 15 EUROS

Una propuesta musical atractiva, arriesgada y original con un repertorio en el que nos ofrecen sorprendentes versiones a capela que nos harán viajar a diferentes épocas y lugares.

5. COLDAY

A CORUÑA. PLAYA CLUB.14 EUROS

Toda la magia de la música de Coldplay. Durante dos horas se recrea la atmósfera, emoción y energía de un auténtico directo del grupo británico. 

SÁBADO

6. CAFÉ QUIJANO + COTI

A CORUÑA. SALA PELÍCANO. 25 EUROS

En 1999 la canción titulada La Lola convirtió a los hermanos Manuel, Óscar, y Raúl en la sorpresa musical de la temporada. Su segundo álbum, bautizado con el mismo nombre del grupo, Café Quijano, arrasó en las listas de ventas. Tras La Taberna del Buda publicaron ¡Qué grande es esto del amor!, en el que destacaban las colaboraciones de Celine Dion y Joaquín Sabina. Casi una década después, volvieron con Orígenes: El Bolero, al que siguieron otros tres álbumes de este estilo, el último de ellos Orígenes: El Bolero en Directo. Entenderán por qué titulamos así.Además de ellos, actuará el argentino Coti.

7. FESTIVAL DO LEITE

PONTEVEDRA. ILLA DAS ESCULTURAS. GRATUITO

Con las actuaciones de Ses, De Vacas, The Limboos, Triángulo de Amor Bizarro (en la imagen), Bifannah, The Soul Jacket, Disco Las Palmeras, Cora V, La Casa de Los Ingleses, Gold&Colt y Carlanga Dj.

8. BEATLES NIGHT

A CORUÑA. GARUFA. 6 EUROS

Una nueva noche de homenaje a The Beatles, a cargo de Octopuss Garden. Un repaso a los temas más clásicos y aplaudidos de la legendaria banda de Liverpool, cuya música traspasa generaciones. Un poco de orden en medio de este caos reguetonero que vivimos.

9. ENDLESS SUMMER PARTY

La Endless Summer Party, en la playa de Razo, recibirá a artistas que abarcan estilos desde el folk americano de Birds & Cables, pasando por el siempre bailable funk de Apart, el indie-pop de los pamploneses Hey Bastian! o la elegante electrónica de los gallegos Músculo!, entre otros .

DOMINGO

10. JOSH HOYER & SOUL COLOSSAL

VIGO. SALA ROUGE. 10 EUROS

Formados en 2012 en Nebraska, en muy poco tiempo se han convertido en un referente para aficionados y conocedores del mejor soul-funk a nivel mundial. En el concierto se adelantarán temas del que será su nuevo disco