Rosario: «Los gallegos sois muy calentitos y os va la marcha»

Se ha ganado el cariño de todo el público de «La Voz Kids», tanto en España como en México. Ahora afronta el verano con una gira que no va a dejar indiferente a nadie. Podremos disfrutar de su voz y su arte el próximo jueves, 5 de julio, con una actuación gratuita a las 21 horas en el Centro Comercial Marineda City de A Coruña

S. F.

Rosario Flores (Madrid,1963) no para de reinventarse y sigue enganchando a nuevas generaciones. Su apellido la alzó a la fama, pero su carácter y naturalidad la han mantenido en lo más alto desde que arrancó su carrera musical en los años noventa. Ahora su club de fans ha aumentado gracias a su participación como coach en el programa La Voz Kids, en el que ha sacado su lado de madraza.

-Con un apellido tan ilustre y viendo tu trayectoria, una no puede negar que el arte se lleva en la sangre, ¿no?

-La verdad es que sí, creo que va en la sangre o por lo menos tiene bastante fuerza. Yo no hubiera tenido esta vida tan increíble si no llega a ser por la familia en la que nací.

-¿Y crees que tienes más herencia de tu padre o de tu madre?

-Yo creo que mitad de mi padre y mitad de mi madre, eso dice también la ciencia ¿no? Que estamos en equilibrio con los dos.

-¿Y te gustaría ver a tus hijos donde estás tú? ¿Qué ellos también se dedicaran a la música?

-Me gustaría que sintieran la música; de hecho la sienten los dos ya, tienen muy buen oído y la sienten como una parte de ellos. Y claro que no me importaría, dedicándose profesionalmente o no, creo que la música es una de las mejores medicinas.

-Últimamente el flamenco se está fusionando con el pop y con el trap ¿crees que se reinventan los músicos o se reinventa el flamenco?

-Creo que el flamenco puro son palabras mayores, y que luego está la evolución de la música y el futuro que todavía tiene. Todo lo que se haga en la música si es bueno, bienvenido sea. Yo soy bastante abierta y todo lo que sea experimentar para llegar a algo bueno me parece bien.

-¿Te habías planteado hace 20 años que serías un referente en la televisión?

-No, en la vida pensé eso, pero que te quieran los niños es lo mejor que te puede pasar en la vida. Los niños tienen un corazón puro y creo que es un regalo enorme el que me ha dado la vida, me he llevado muchas alegrías y satisfacciones gracias al programa de La Voz.

-Supongo que les habrás cogido mucho cariño a los niños del programa.

-Mucho cariño. Me encanta y me da ternura cuando ves que van creciendo y te quedas asombrada de lo rápido que cambian. Me gusta que vayan mejorando y poder ver desde fuera su recorrido.

-¿Cómo se fusionó tu arte con el descaro de Maluma?¿Te trató bien México cuando cruzaste el charco para acompañarle en «La Voz»?

-Muy bien, nos hicimos muy buenos amigos, fue una experiencia increíble estar con él. Y la verdad que es un ser humano muy sencillo, cuando estaba conmigo fue muy humano.

-Te acercas a las grandes generaciones pero también a los más pequeños, ¿cuál es tu secreto para conseguir gustar a personas de todas las edades?

-Pues no lo sé, me imagino que ser lo más auténtica posible, ser fiel a mí misma y lo más verdadera que puedo ser.

-¿Cómo consigues hacer que los gallegos bailemos en los conciertos como si el flamenco estuviera en nuestro ADN?

-Porque los gallegos sois muy calentitos y os va la marcha, ja, ja.

-Parece que todo te ha salido a pedir de boca, ¿te queda algún sueño por cumplir?

-Por supuesto que sí, ver crecer a mis hijos, verme viejecita y que el mundo vaya a mejor y se arregle. Me gustaría ser optimista y lo que en realidad me gustaría que ocurriera es que el mundo fuese más sostenible.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Rosario: «Los gallegos sois muy calentitos y os va la marcha»