Vetusta Morla, Angel Olsen, Music has no limits, Soziedad Alkoholica...

El concierto que Vestusta Morla dará mañana sábado en A Coruña (20.30, Coliseum, entradas desde 26 euros) es el más destacado de un fin de semana en el que otras propuestas de mucha calidad. Aquí tienes una selección de conciertos que se celebrarán en Galicia los próximos días


VIERNES

1. Esteban y Manuel (12.30)

VIERNES. SANTIAGO. PLAZA DE CERVANTES. GRATUITO

La verbena es para viejos, el futuro es «cumbiatune»

Si alguna vez imaginaste cómo podría actualizarse la verbena al siglo XXI, deja de hacerlo. Ya está actualizada. Aunque seguramente tarde en llegar a los campos de la fiesta. De momento donde suena es en los festivales. Cans, Facela, Monkey Weekend, Son de Viño, Vive Nigrán, Atlantic o Low Festival ya han integrado en sus carteles la arrebatadora propuesta de este dúo coruñés dispuesto a dar rienda suelta a su pasión por los ritmos psicotropicales filtrados por el autone. Parecía una frivolité pero se ha convertido en todo un fenómeno.

2. TRINIDAD ROAD (23.30)

VIERNES. VIGO. LA IGUANA. 20 EUROS. SÁBADO. A CORUÑA. PLAYA CLUB. 20 EUROS

The Soul Jackets, Red Beard y The Milkyway Express

Tres de las mejores bandas de rock americano unidas en un proyecto y una gira común. Anuncian ecos de Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd, Creedence Clearwater Revival y otros muchos, «con un enfoque y un carácter muy personal».

3. MUSIC HAS NO LIMITS (21.00)

A CORUÑA. PALACIO DE LA ÓPERA. DESDE 25,68 EUROS

La playlist de tu vida

Con este ambicioso título se presenta un espectáculo que fusiona grandes himnos de todos los estilos, desde piezas maestras de la música clásica con el funk, el góspel y el rap con el heavy o sopranos interpretando arias con éxitos del house.

4. NOSTROMO (22.30)

VIERNES. VIGO. LA FÁBRICA DE CHOCOLATE. 10 EUROS

25 años en un único concierto

Uno de los más veteranos grupos vigueses de heavy rock se reúne para celebrar su 25 aniversario en un único concierto que quedará registrado en deuvedé y en el que repasará toda su discografía al tiempo que anuncian «sorpresas» en forma audiovisual.

SÁBADO

5. ANGEL OLSEN (21.00)

SÁBADO. SANTIAGO. AUDITORIO ABANCA. 18,60 EUROS

Otra lección de emotivo intimismo neofolk

Derroche de sensibilidad e intimismo para inaugurar el ciclo de conciertos singulares 17º Delicatesen, que servirán como antesala de la segunda edición del festival 17º Ribeira Sacra, que se celebrará del 27 de julio al 5 de agosto. La artista escogida pasa por ser icono del neofolk más actual, de ese que en unos despierta pasiones y en otros provoca sopor. Que nadie espere brutales emociones. La cantautora norteamericana se caracteriza por sus áridas canciones, temática dolorida y su voz pesarosa. Como decía la crítica de su reciente concierto en Madrid, «nada que supere las 50 pulsaciones por minuto». 

6. JUAN CARBALLO (22.30)

FERROL. FUNDAÇOM ARTÁBRIA. GRATUITO

La simbiosis perfecta

Ha encontrado Juan Carballo la fórmula perfecta para unir música y poesía, tan alejada de la pedantería como de la cursilería. Sus textos y su voz encajan con permeable seducción en atmósferas musicales que coquetean con el blues y el rock creando un ambiente de confortables emociones e intensas evocaciones. Muy recomendable.

7. SOCIEDAD ALKOHOLICA (21.00)

SÁBADO. SANTIAGO. CAPITOL. 19 EUROS

Mucha cera por arder

Da igual que saquen disco o que no, que los censuren o que los boicoteen. Incluso da igual que estén de 30 cumpleaños, como ocurre en este 2018. Estos alaveses tienen una de las legiones de seguidores más fieles de este país y cada visita suya se convierte en un épico acontecimiento.

8. PABLO UND DESTRUKTION (22.00)

SÁBADO. PONTEVEDRA. KARMA. 11 EUROS

El gran maestro de la serie B

No se entiende del todo bien porque Pablo G. Díaz, que así se llama este músico, no ha logrado situarse un peldaño más arriba, el que le daría la visibilidad y constancia que su propuesta merece. Por lo musical y por lo conceptual. El asturiano es de los que nunca se callan. Y en directo despliega un arsenal de recursos nada desdeñable.

DOMINGO

9. VOCAL SAMPLING (20.00)

DOMINGO. SANTIAGO. CAPITOL. 16,60 EUROS

Con su voz se bastan y se sobran

Siguiendo la tradición de las mejores formaciones vocales estos seis músicos están haciendo historia en el género. Han pasado su arte por escenarios como el de la Ópera de Viena o por festivales como el Womad, el Womex o el de Montreux. En Galicia presentan Así de Sampling, un delirio de armonías y voces.

10. MERCEDES PEÓN (20.00)

DOMINGO. FERROL. AUDITORIO. 10 EUROS

Na súa vertente máis industrial

Tras oito anos de silencio discográfico hai un par de semanas aparecía Déixaas. Como cabía esperar Mercedes Péon non deixa neste disco títere con cabeza e vomita unha proposta absolutamente rupturista que conxuga tradición con sons electrónicos e industriais. O domingo estréao en directo en Ferrol. Nos seus astaleiros grabouse boa parte deste traballo.

  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vetusta Morla, Angel Olsen, Music has no limits, Soziedad Alkoholica...