No te lo pierdas

La provocación de Los Punsetes, el valor seguro que siempre es Mikel Erenxun, la nueva generación de la música brasileña que encabeza Castello Branco, o el punk que gira al power pop de Los Pepes son algunas de las ofertas musicales para los próximos días. Aquí las tienes todas

.

1. LOS PUNSETES (21.00)

VIERNES. VIGO. RADAR. 18 EUROS. SÁBADO. FERROL. SÚPER 8. 18 EUROS

La provocación convertida en dogma inamovible

Entre independencia e indiferencia apenas si varían unas letras. Los Punsetes llevan más de una década haciendo alarde de la primera. En mismo tiempo no se han acercado ni por asomo a la segunda. Su fórmula permanece tan inmóvil como su cantante: canciones de brillante factura pop fácilmente reconocibles y un mensaje perturbador cuando no directamente provocador. Y si no que se lo pregunten a todos esos «putos grupos» a los que dedican la canción estrella de su último disco, producido por El Guincho.

2. MALANDRÓMEDA + BALA (22.30)

VIERNES. A CORUÑA. PLAYA CLUB. 12 EUROS

El poderío de Matapadre

El sello Matapadre pone en acción a sus dos pesos pesados en un mismo escenario. No habrá lugar para la tregua en una noche que se abrirá con la descarga de punk y stoner del dúo femenino y que concluirá con el esperado retorno de Malandrómeda, quienes, por cierto, anuncian que presentarán una formación inédita.

3. MIKEL ERENTXUN (21.00)

VIERNES. OURENSE. TEATRO PRINCIPAL. 12 EUROS

Huyendo del revival

Podría a buen seguro el músico donostiarra seguir explotando el filón de sus éxitos de antaño como hacen tantos músicos de su generación. Pero no. Los setlists de sus conciertos se centran en sus más recientes y menos conocidos discos. Aún así, habra algún guiño para la nostalgia, claro.

4. PANTOMIMA FULL (21.00)

VIERNES. PONTEVEDRA. AFUNDACIÓN. 17,60 EUROS / SÁBADO. OURENSE. TEATRO PRINCIPAL. DESDE 12,60 EUROS

La comedia en estado puro

Sin grandes alardes ni artificios presentan Alberto Casado y Róber Bodegas sus historietas. Es el suyo un ingenio adosado a lo cotidiando y al absurdo. Y a una química que en el escenario se advierte innegable.

SÁBADO

6. CASTELLO BRANCO (21.00)

FERROL. TEATRO JOFRE. 9,60 EUROS

Icono de una nueva generación brasileña

Ha sido definido como «uno de los mayores talentos de su generación en Brasil». Y eso es mucho decir. Con la lección bien aprendida en la música tradicional brasileña y aportando la dosis adecuada de curiosidad Castello Branco ha firmado un par de discos de esos que te dejan sin respiro desde la primera escucha. De esos, repletos de detalles en cada rincón, que convierten sus canciones en instantes llenos de felicidad y nostalgia.

7. CALAVERA + ATRÁS TIGRE

VIERNES. PONTEVEDRA. KARMA. 10 EUROS. SÁBADO. VIGO. LA IGUANA. 10 EUROS

La revelación pop

La banda aragonesa, elegida por Vetusta Morla y Amaral para abrir sus conciertos, presenta en Galicia su primer disco largo que tantas excelentes críticas le ha valido. Y antes de que suenen ellos sentará genial un soplo de refrescante pop galaico.

8. GUSTAVO ALMEIDA (20.00)

PONTEVEDRA. NEMONÓN. 6 EUROS

Afianzando sus credenciales

A la espera de la publicación de su cuarto disco largo y tras el éxito de Fue de repente, el cantautor pontevedrés presentará en directo su nuevo single, El cielo siempre se abre, grabado bajo la dirección de Nacho Mañó, productor de Alejandro Sanz, Niña Pastori o Presuntos Implicados.

DOMINGO

9. AVON (21.30)

VIGO. LA IGUANA. 13,20 EUROS

¿Para qué más señas? Avon es la banda que hace tres años creó el californiano Alfredo Hernández, baterista de Kyuss y Queens of the Stone Age. Ahora, junto Charles Pasarell (bajo) y James Childs (guitarra), propone una mezcla de desert rock, psych pop y punk.

10. LOS PEPES (21.30)

CANGAS. SALASÓN. 10 EUROS

Entre el punk y el power pop

Además de formar parte del cartel del Touliña Pop, la banda londinense hará escala también en tierras de O Morrazo. Dicen de su sonido que está fuertemente inspirado «en los héroes del 77» (Johnny Thunders y compañía) pero con otra mano en el powerpop, sumando a su incontestable poderío sensibilidad y armonías.

  

Votación
0 votos
Comentarios

No te lo pierdas