Las pelis del otoño que no te puedes perder

Algo más de un centenar de títulos asomarán a nuestras pantallas hasta fin de año. «Blade Runner 2049» es una de ellas. Junto a varios que lograrán colocarse para los Oscar, una veintena serán españoles. Van nuestras apuestas

.

1. La librería

Coixet adapta la novela homónima de Penelope Fitzgerald, ambientada en una población inglesa, en 1959. Una mujer solitaria decide abrir una librería en contra de la opinión general. Protagoniza Emily Mortimer.

2. ORO

Regreso al cine histórico del autor de Alatriste, Agustín Díaz Yanes. Siglo XVI, los conquistadores Lope de Aguirre y Núñez de Balboa buscan la mítica ciudad que, cuentan, es toda de oro. Basada en un relato de Pérez-Reverte, encabezan su reparto Raúl Arévalo, José Coronado y Barbara Lennie

3. THI MAI

Carmen Machi tira de un guion de Marta Robles sobre una madre a la que conceden la adopción de una niña vietnamita. La acompañan dos amigas (Adriana Ozores, Aitana Sánchez-Gijón). Dirigida por Patricia Ferreira, ha sido rodada sobre todo en Vietnam. 

4. LA MUSA

Un profesor, que pierde trágicamente a su novia, sueña un crimen real... Junto a una misteriosa mujer, se adentrará en el enigmático mundo de las musas. Christopher Lloyd y Franka Potente en otra coproducción Filmax. Dirigida por Jaume Balagueró.

5. UNA VIDA A LO GRANDE

El lúcido autor de Nebraska (2013), Alexander Payne, no defrauda con otra comedia dramática, presentada en Venecia pero sin ganarse a la crítica. La historia de un tipo que cree que tendría una vida mejor si encogiese, y se pone a ello. Coescribe el guion. Encabeza el cartel Matt Damon junto a Christoph Waltz.

6. LA SUERTE DE LOS LOGAN

Cuatro años después, Soderbergh regresa a la gran pantalla con una comedia de acción, atracos y humor negro, fiel a su mejor estilo. Movidos por un tema familiar, tres hermanos planean un gran atraco durante una populosa carrera de coches en Carolina del Norte. Encabezan Channing Tatum y Adam Driver. Éxito de taquilla en su país.

7. WONDER WHEEL

A punto de los 82 años, Woody Allen no para. Después de culminar su comedia en seis episodios de media hora, Crisis in Six Scenes, para Amazon, que también coproduce esta trama ambientada en la Coney Island de los años cincuenta, con Kate Winslet como esposa agobiada cuya historia será contada por un socorrista.

8. DETROIT

.

Después de su óscar por En tierra hostil y contarnos la operación contra Bin Laden en La noche más oscura, Bigelow arriesga con los disturbios raciales en Detroit, Michigan, en 1967. Una de las revueltas civiles más violentas en aquella década. Reparto sin estrellas, con John Boyega al frente. Rumores de óscar.

9. STAR WARS

Después de Star Wars. El despertar de la fuerza, con Abrams en la dirección, da paso a Rian Johnson para afrontar el octavo episodio de la saga, para continuará la historia de Luke Skywalker, Rey y Finn enfrentados a la Primera Orden. Se dispone a ser uno de los blockbuster de año en el mercado global.

10. BLADE RUNNER

Uno de los filmes más esperados desde que en 1982 Ridley Scott estrenó Blade Runner. Repite como coguionista Hampton Fanche, Denis Villeneuve se pone a los mandos y Scott conserva la producción ejecutiva. Estamos en 2049. El blade runner K intenta corregir el caos social, pero antes deberá dar con Rick Deckard. Con Ryan Gosling y Harrison Ford.

11. SUBURBICON

Para su sexto filme, George Clooney recurrió a los Coen de coguionistas (recuperaban un viejo texto suyo de los 90) para un mordaz retrato de los Estados Unidos, con su hipocresía y su intolerancia racial, a través de una familia media de un barrio residencial en 1959. Matt Damon tira de un reparto lustroso. La crítica en Venecia, a sus pies.

Votación
9 votos
Tags
Comentarios

Las pelis del otoño que no te puedes perder