Cinco cineastas, una guerra

C. M.

FUGAS

La nueva propuesta de Netflix es una serie documental en tres fragmentos «La guerra en Hollywood».

31 mar 2017 . Actualizado a las 05:55 h.

John Ford, William Wyler, John Huston, Frank Capra y George Stevens no fueron cinco cineastas cualquiera. Todos ellos estuvieron marcados por la brutalidad de la Segunda Guerra Mundial, que les hizo interrumpir su carrera para alistarse en el Ejército y que posteriormente influyó no solo en su cine, sino también en toda la industria de Hollywood.

Su historia y la de sus películas marcaron toda una era cinematográfica que Netflix repasa a partir de hoy de la mano de los maestros del cine contemporáneo: Steven Spielberg, Francis Ford Coppola, Guillermo del Toro, Paul Greengrass y Lawrence Kasdan. Esta es la nueva propuesta de la plataforma de vídeo en su serie documental en tres fragmentos La guerra en Hollywood. Dirigida por Laurent Bouzereau, coproducida por Spielberg y con una narración de lujo de la mano de Meryl Streep, la docuserie, basada en el libro del mismo nombre de Mark Harris, cuenta cómo Hollywood cambió la Segunda Guerra Mundial y cómo, a su vez, este conflicto bélico cambió también la industria del cine estadounidense.

Netflix explica que, para llevarla a cabo, el equipo recopiló «más de 100 horas de imágenes de archivo», visionó «más de 40 documentales y películas» y estudió «más de 50 producciones y 30 horas de escenas eliminadas y sin editar». Una auténtica joya para los amantes del cine bélico.