Hoy sí que se formará la gozadera

El grupo actúa esta noche en el Coliseum de A Coruña

Gente de Zona
Gente de Zona

Si se junta la música cubana tradicional cubana con el reguetón surge una nueva mutación estilística. Se llama cubatón y tiene en un tema, La gozadera, su máxima expresión. La editaron en el 2015 Gente de Zona, el dúo formado por Alexander y Michel Delgado. Fue el single que arrasó ese verano. Y el siguiente. Y seguramente también este. Exaltación de la diversidad latina y su particular modo de vivir la música, llegó a todo el mundo con un videoclip adictivo. Verlo y que a uno le entren las ganas de dejarlo todo y echarse a bailar es uno. En él aparecía Marc Anthony como invitado de gala. Ejemplificaba un tipo de alianzas muy comunes en la música latina. Las mismas que hemos visto con Pitbull o Shakira, por ejemplo. Daba también una idea del éxito que iban a tener. Lo tuvieron.

Esta noche, en el Coliseo en A Coruña, todo se pondrá patas arriba en cuanto suene. Seguramente, supondrá el punto álgido del recital que ofrecerán en un doble cartel que completa Juan Magán, el rey del electro-latino. Pero no será la única onda sísmica que sacudirá el recinto. Canciones como Bailando (la que lanzaron junto a Enrique Iglesias en el 2014) o Traidora (de la misma remesa que La gozadera y repitiendo fórmula con Marc Anthony) contienen energía, ritmo y vibración suficiente para que ningún asistente pueda controlarse.

DIECISIETE AÑOS YA

Aunque a España el ciclón de Gente de Zona haya llegado recientemente, la formación opera en Cuba desde el año 2000. En Alamar empezaron ambos músicos a trazar su plan. Ese punto está considerado como el centro neurálgico del hip-hop cubano. De ahí que, en referencia a la zona, decidieran llamarse Gente de Zona. Con diferentes mutaciones sonoras y de personal mantuvieron el pulso hasta que hace tres años llegó su éxito. Su trabajo con Enrique Iglesias fue la llave. Con Bailando entraron en el Bilboard Top Latin Songs y ya no bajaron del foco de la fama.

En esta gira presentan Visualízate  (2016), su nuevo álbum. Pero, además, llegan con otra bomba popular perfectamente programada: la revisión que de La Macaren se marcan junto a Los Del Río. Se sumará a la munición que traen para agitar al público Coliseo.Antes estará Juan Magán. El barcelonés admira por igual a Juan Luis Guerra que a Nine Inch Nails, fabrica como churros hits de electro-latin y se mueve en una amplitud de registro que abarca el reguetón, el pop, el reggae o el house. Sus sesiones en locales como Pelícano ya son conocidas. Siempre llena. Siempre pone la pista patas arriba. Siempre triunfa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hoy sí que se formará la gozadera