Los clones españoles de The Beatles

La banda Abbey Road es la número uno en replicar de la manera más fiel a los «fab four». Hoy, a las 23.00, actúan en Pelícano (A Coruña)


El mundo de The Beatles da pie a muchas obsesiones. Y una de ellas es la de resucitar, en la medida de lo posible, el mito para el disfrute de quienes no lo pudieron vivir en tiempo real. Surgen ahí las bandas clónicas, muchas y muy variadas. En ese sentido, solo Elvis puede competir en número. En España la número uno es Abbey Road, una formación catalana empeñada en replicar de la manera más fiel a los fab four. Eso incluye no solo una interpretación milimétrica del repertorio de las diferentes etapas del grupo. No, también se usan los mismos amplificados Vox, guitarras Rickenbacker, Gretsch, Fender Stratocaster y Gibson Casino, bajos Hofner y Rickenbacker y batería Ludwing que emplearon en vida The Beatles. Igualmente se reproduce con pasmosa fidelidad el vestuario de los distintos períodos: desde los trajes acicalados de la primera etapa a la explosión de color de su tramo psicodélico, pasando por el final de bigotes y pelos largos. Y, por supuesto, se reproducen los gestos (los ladeos de cabeza de Ringo o las bromas de John, por ejemplo). ¿Y todo esto para qué? Pues para crear la sensación irreal en los fans de que The Beatles estarán hoy en A Coruña (Pelícano, 23.00 horas, 10 euros), sacando de la chistera magia pop y canciones inmortales. Sí, esas que van desde She Loves You a Let It be, pasando por A Hard Day’s Night, Something o Here Comes The Sun.

Hoy, 23.00. pelícano (a coruña). 10 euros

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los clones españoles de The Beatles