Que vuelva La Edad de Oro


Perdíamos esta semana a Paloma Chamorro, singular comunicadora que colaboró a la modernización de España a golpe de entrevistas imposibles a los más abigarrados personajes del momento (desde Almodóvar a Nazario, de Mariscal a Barceló y de Siniestro Total a Alaska) en un espacio en el que uno podía ver a Loquillo y Kike Turmix opinando sobre Alan Vega a pie de escenario: La Edad de Oro, maravilla de la tele pública que a mediados de los ochenta se ventilaron por incómoda.

Queda, aparte del archivo de RTVE, la colección de cuatro deuvedés que salió a la venta en el 2008 y se reeditó con 2011. Una antología que recopila actuaciones y entrevistas de artistas españoles que pasaron por ahí (inolvidables los Kaka de Luxe mostrando rencores en directo). Pero quedó fuera la artillería extranjera: The killing joke, Johnny Thunders, Lords of the New Church o los Smiths se enfrentaron a las descolocantes preguntas de la Chamorro. Sería este un buen momento, como homenaje póstumo, para darle otra oportunidad a todo ese material.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Que vuelva La Edad de Oro