La serie de Tom Hardy, en HBO

TEXTO: CLÁUDIA MORÁN

FUGAS

06 ene 2017 . Actualizado a las 05:45 h.

El actor Tom Hardy revolucionó las pantallas del mundo por su interpretación del villano John Fitzgerald en la oscarizada película El renacido. Ahora promete volver a hacerlo como protagonista y cocreador -junto con Steven Knight y su padre, Chips Hardy- de Taboo, la miniserie que se estrena el 7 de enero simultáneamente en HBO y en la BBC.

La miniserie, ambientada en 1814, consta de ocho capítulos y narra la historia de James Keziah Delaney, un hombre que regresa a su Londres natal, donde le habían dado por muerto, después de haber pasado un tiempo en África. El motivo de su vuelta es reclamar la herencia de su padre, pero no será nada fácil. Los enemigos y la traición se convierten en un camino minado para el protagonista, que tiene sed de venganza y luchará por reconstruir su vida.

Los primeros cuatro capítulos están dirigidos por Kristoffer Nyholm y, la otra mitad, por Anders Engström, además de contar con una producción ejecutiva de lujo de la mano de Hardy, Knight, Dean Baker, Timothy Bricknell, Kate Crowe y Ridley Scott. El elenco tampoco es baladí, lleno de caras conocidas como Michael Kelly (House of Cards) y Oona Chaplin (Juego de tronos).