Vuelve Tom Cruise

Miguel Anxo Fernández

FUGAS

El actor protagoniza uno de los estrenos de la semana, «Jack reacher, nunca vuelvas atrás»

11 nov 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

«JACK REACHER, NUNCA VUELVAS ATRÁS». Estados Unidos, 2016. Edward Zick. Tom Cruise y Cobie Smulders. 118 minutos.

Tom Cruise adquirió a Lee Child los derechos de su expeditivo personaje Jack Reacher, ex militar de élite. Si en 2012 estrenó el filme homónimo, regresa para sacar de un apuro a quien fuera jefa de la antigua unidad militar, acusada de traición, víctima de una conspiración. Además descubrirá un secreto vinculado con su pasado. Dirige el versátil Edward Zwick. Rodada con 60 millones de presupuesto.

«LAS FURIAS». España 2016. Director Miguel de Arco. José Sacristán y Mercedes Sampietro. 125 minutos.

Debut del experimentado dramaturgo Miguel del Arco sobre un guion propio que recurre a la mitología griega y la tríada furiosa formada por Tisifone, Alecto y Megera, que atormentan a una singular familia cuyos polos son el abuelo con alzheimer y su única nieta, paciente psiquiátrica. El reparto incluye a Alberto San Juan, Carmen Machi, Emma Suárez y Bárbara Lennie, entre otros. Abrió la pasada Seminci de Valladolid.

«EL CIUDADANO ILUSTRE». Argentina, 2016. Directores, Gastón Duprot y Mariano Cohn. Con Óscar Martínez y Dady Brieva. 118 minutos.

Representará a Argentina en preselección al Oscar en categoría de habla no inglesa y en Venecia, su protagonista Óscar Martínez se llevó la Copa Volpi. La historia de un reciente premio Nobel de Literatura que regresa a su pequeño pueblo en Argentina, décadas después, para recibir un homenaje de desenlace imprevisto, en parte también porque si sus paisanos hubieran leído su obra, otro gallo cantaría? Llamada a ser uno de los éxitos del año gracias al boca-oreja.