Imprescindible adaptación

M. A. FERNÁNDEZ

FUGAS

as

03 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque la obra teatral de William Shakespeare fue llevada al cine y a la televisión con diferente fortuna en numerosas ocasiones, a las consideradas más afortunadas -las realizadas por Orson Welles en 1948 y por Roman Polanski en 1971- habrá que añadir la reciente adaptación a cargo del director australiano Justin Kurzel con Michael Fassbender como protagonista, que aprovecha la oportunidad para reivindicarse como uno de los mejores actores del momento. Rodado en su totalidad en exteriores e interiores británicos, este Macbeth destaca en especial por el cuidado de la dirección de Arte, el vestuario y la fotografía, así como por el realismo de su violencia. El filme, presente en los festivales de Cannes y Sitges, además de aspirante a varios galardones internacionales, logró la unanimidad de la crítica, encumbrándola como uno de los hitos cinematográficos del pasado año.

La trama se centra en el duque de Escocia que, de manos de un trío de brujas, recibe una profecía según la cual algún día se convertirá en rey del país. Para ello, y alentado por la propia reina (encarnada por Marion Cotillard), decide asesinar al rey.

El sello A contracorriente presenta la película en home cinema, en estuche steelbock y tirada limitada, conteniendo el disco blu-ray junto al deuvedé y completándose con numerosos extras, entre ellos, los reportajes Víctima de guerra, Lady Macbeth, Reiventando un clásico, así como entrevistas, teaser y tráiler. Imprescindible.

  • «Macbeth». Reino Unido. 2015. Justin Kurzel. A contracorriente. Blu-ray/DVD. 113 minutos + 53 minutos de extras