Carrera de papás noeles, hoy en Viveiro

y. g. VIVEIRO / LA VOZ

FIRMAS

XAIME RAMALLAL

28 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

No vemos al Apalpador metido en una carrera popular, tampoco a los tres Reyes Magos y eso que son expertos en recorrer largas distancias, desde el mismísimo desierto. Pero sí a Papá Noel enfundarse en un chándal a ser posible rojo y echarse a correr. O más bien al revés, corredores vestidos de Papá Noel. Eso es lo que al menos se espera ver o es lo que la organización pide a los participantes, que cubran la cabeza con el clásico gorro rojo y blanco, de la segunda edición de Corre por Nadal en Viveiro, iniciativa promovida por la Asociación Deportiva San Roque. La salida será hoy a las 11.00 horas desde los jardines Noriega Varela, por la variante.

También habrá un premio de una cesta de Navidad para el corredor mejor caracterizado de Papá Noel. El plazo de inscripción terminaba ayer, pero facilitan información a los interesados a través de los teléfonos 606 863 119 ó 646 514 602.

Para motivar la participación de todas las generaciones, desde las más pequeñas a las más veteranas, la carrera se dividirá en categorías según el año de nacimiento, con diferentes distancias de recorrido, desde los 150 metros para aquellos que hayan nacido entre el 2010 y el 2014 y los anteriores a 1964, que harán 3.250 metros en total.

Colaboran distintas entidades, entre ellas Concello de Viveiro, Policía Local, Alcoa, Protección Civil, La Vivariense, Albo, Van Surf y Bici Total.